Pánico bursátil: Trump estalla en Twitter; inyección récord de la Fed

Banco Santander: Ana Patricia Botín convoca una reunión extraordinaria frente al coronavirus

Banco Santander: Ana Patricia Botín convoca una reunión extraordinaria frente al coronavirus
Ana Patricia Botín (BANCO SANTANDER). PD

El Consejo de Banco Santander (MC:SAN) acaba de anunciar, vía nota de prensa, que este 10 de marzo de 2020 tendrá lugar una reunión extraordinaria para evaluar la situación que ha provocado el coronavirus.

Se revisarán las medidas a llevar a cabo y sus planes de contingencia para proteger a su plantilla, clientes y accionistas, asegurando al mismo tiempo que pueden seguir llevando a cabo su actividad sin perjuicio de sus propietarios.

La noticia llega después de que se anunciara ayer en distintas regiones de España que se suspenderán colegios, guarderías y universidades para contener así la propagación del virus en nuestro país.

Una de las primeras medidas que ha tomado el banco ha sido la de enviar a sus empleados en Madrid a trabajar desde casa.

Asimismo, dada la situación actual, concluye que la mejor manera para garantizar que sus accionistas pueden ejercitar plenamente sus derechos de seguridad en la próxima Junta, prevista para el día 3 de abril, es que éstos lo hagan de forma remota en lugar de asistir en persona, o votando con antelación tanto si son ellos mismos como si designan a un tercero para ejercitar su voto.

Las acciones de Banco Santander se recuperan esta mañana con subidas superiores al 1% tras perder ayer más de un 10% en la peor sesión del Ibex 35 desde el sí del Brexit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído