Los autónomos representan el 18% de los ocupados en España

El Gobierno Sánchez se la envaina: todos los autónomos podrán solicitar una ayuda de 700 euros y no pagar cuota

Hasta la rectificación del Ejecutivo socialcomunista, la ley exigía que, para acceder a esta ayuda, el autónomo se debía dar de baja en Hacienda y Seguridad Social, algo que no podían hacer el millón de autónomos con trabajadores porque antes tendrían que despedir a su plantilla

El Gobierno Sánchez se la envaina: todos los autónomos podrán solicitar una ayuda de 700 euros y no pagar cuota

Se la ha tenido que envainar Pedro Sánchez y a toda leche.

Las miserables medidas de ayuda a los autónomos españoles, aprobadas inicialmente, cabrearon al manera al colectivo.

Tanto y de tal manera que al Gobierno socialcomunista que los había dejado en la cuneta no le ha quedado otra que dar marcha atrás este 19 de marzo de 2020, apenas trasncurridas 48 horas.

Los autónomos podrán cobrar una ayuda de 700 euros y dejar de pagar cuotas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha invitado a los trabajadores por cuenta propia a solicitar la prestación por cese de actividad para acceder así a la exoneración de las cuotas y a dicha ayuda.

A partir de ahora y mientras dure el estado de alarma, una entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por lo que se mantendrá el alta en la Seguridad Social. Los trámites se pueden comenzar a realizar y la prestación que corresponda se cobrará a mes vencido y será de un mes prorrogable.

Tras hacerse públicas el pasado martes las medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus, el presidente de ATA denunció que 1,6 millones de autónomos se quedaban en la cuneta por no poder cobrar la nueva prestación para este colectivo y que seguirían pagando prestaciones.

En una entrevista que publica este jueves ABC, Amor recuerda que representan el 18% de los ocupados en España.

«El coste de eximir de las cuotas a todos los autónomos, no a algunos como se pretende, es de 1.000 millones al mes, 2.000 millones en total».

Amor ha solicitado ayudas al Gobierno en varias ocasiones ya que si el estado de alarma se alarga durante los dos próximos meses, los autónomos no tendrán ingresos y por lo tanto, no deberían abonar la cuota a la Seguridad Social.

Hasta la rectificación del Ejecutivo, la ley exigía que, para acceder a esta ayuda, el autónomo se debía dar de baja en Hacienda y Seguridad Social, algo que no podían hacer el millón de autónomos con trabajadores porque antes tendrían que despedir a su plantilla.

«Si sucede, no solo habrá despidos definitivos, sino que muchos tardarán mucho tiempo en contratar de nuevo porque primero deberán recuperarse ellos. Si no se dan cuenta de este hecho, el empleo puede tardar mucho tiempo en recuperarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído