Se prorroga un mes más la moratoria tributaria aprobada el pasado 13 de marzo por el Gobierno regional, que afecta a tributos cedidos y propios

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid aplaza el pago de impuestos a todos los contribuyentes

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid aplaza el pago de impuestos a todos los contribuyentes
Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Más información

Isabel Díaz Ayuso se apunta un tanto e importante.

El Gobierno regional, integrado en coalicón por PP y Ciudadanos, ha aprobado un aplazamiento del pago de impuestos en Madrid, como consecuencia del coronavirus.

La medida se prolongará durante todo lo que dure el estado de alarma y afectará a todos los contribuyentes madrileños.

Afecta a tributos cedidos y propios, y prorroga un mes más la moratoria tributaria aprobada el pasado 13 de marzo por el Gobierno regional.

La Consejería de Hacienda y Función Pública ha dictado una orden para prorrogar esa moratoria fiscal, que afectaba a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos, ya que declaraba días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo.

En concreto, esta moratoria afecta al pago de los siguientes impuestos: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.

Aunque de momento se ha establecido un aplazamiento de un mes, la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma: «con el objetivo de que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, una pyme, autónomo o persona física se vea afectado por esta situación».

No se aplicará, especifican en el Ejecutivo autonómico, ningun tipo de recargo o penalización por la moratoria.

Recuerdan además que el Gobierno de España «ha decidido mantener el actual calendario de presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos estatales a pesar de haberse decretado el Estado de Alarma», salvo para autónomos y pymes, que «pueden pedir una prórroga de los pagos tributarios de hasta seis meses por un importe máximo de 30.000 euros y empezarían a pagar recargos a partir del cuarto mes».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído