El gesto del dueño de Inditex y a los de muchos otros famosos, desde Rafa Nadal a Cristiano Ronaldo, pasando Pau Gasol a Leo Messi o Plácido Domigo, pone en evidencia a Sánchez y sus ministros

Los jefes del Ibex 35 recortan 15 millones sus sueldos y el Gobierno Sánchez y los ‘progres’ de la televisión, ni un céntimo

No se plantean, con una desvergüenza que escandaliza, recortar el millonario sueldo de Antonio García FerrerasJorge Javier Vázquez, Evole, Wyoming, Broncano o Pablo Motos.

Los jefes del Ibex 35 recortan 15 millones sus sueldos y el Gobierno Sánchez y los 'progres' de la televisión, ni un céntimo
Pedro Sánchez (PSOE) y Antonio García Ferreras (LaSexta). PD

Por si fuera poco la tunda que le está pegando al Gobierno socialcomunista el magnate Amancio Ortega, quien con 84 años y todo hecho en la vida ha regalado al pueblo español 300.000 mascarillas quirúrgicas y decenas de millones de euros de su propio dinero, ahora vienen los jefes del Ibex 35 y se recortan 15 millones del sueldo, para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus.

De momento, son sólo altos directivos del Banco Santander, CaixaBank, Inditex, IAG y Meliá quienes han anunciado rebajas de sus salarios, pero todo apunta a que no serán los únicos en el mundo de la gran empresa española.

Y ese gesto, sumado al del dueño de Inditex y a los de muchos otros famosos, desde Rafa Nadal a Cristiano Ronaldo, pasando Pau Gasol a Leo Messi o Plácido Domigo, pone en evidencia a Pedro Sánchez y sus ministros, que integran el gabinete más amplio y caro de la historia y que ni han hecho un atisbo de renunciar a nada, mientras exigen constantes sacrificios a la ciudadanía española.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el consejero delegado Carlos Crespo renunciaron al 50% de su salario variable, tras anunciar que aplicarían un ERTE a partir del 15 de abril a unos 25.000 empleados después del cierre temporal de más de 1.600 establecimientos por el estado de alarma.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, anunciaron un recorte sustancial de sus respectivos salarios a la par que informaban a sus accionistas que cancelaban el pago del dividendo a cargo de los beneficios de 2020 que se cobra en noviembre y revisarían qué hacer con los desembolsos de 2021. Ambos ejecutivos decidieron ajustar un 50% sus sueldos.

Coincidiendo también con el anuncio de un ERTE, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, informó que se recortaba el salario un 50%.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, a la que par informaba de que recortaría el dividendo de 2019 y de 2020. Gortázar, renunció a la parte variable de su sueldo.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que ganó 2,5 millones en 2019, se ha recortado un 20% el salario hasta que termine su contrato.

Y frente a todo eso, un Gobierno que prohíbe los despidos mientras dure el coronavirus, anuncia que revisará los Ertes para detectar irregularidades, mantiene inflexible el calendario de la Declaración de la Renta, exige sus impuestos a los atribulados autónomos y condena a millones de españoles a apretarse el cinturón de forma dramática, sigue con sus sueldazos y privilegios.

Los que prometían cobrar como máximo 3 salarios mínimos interprofesionales (SMI) siguen con sus prebendas intactas mientras los españoles se enfrentan a una economía desvastada en la que el paro se irá al 20 por ciento y miles de familias se quedarán en la calle.

En eso no son muy diferentes de los grandes ‘budas‘ progres de la prensa y la televisión,

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), donde juegan un papel preponderante las opulentas Mediaset y Atresmedia, dueñas de Antena 3, LaSextaTelecinco y Cuatro entre otras cosas, implora al socialista Sánchez que empiece a inyectarles a granel campañas publicitarias, además de darles bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas variopintas.

No se plantean, con una desvergüenza que escandaliza, recortar el millonario sueldo de Antonio García FerrerasJorge Javier Vázquez, Evole, Wyoming, Broncano o Pablo Motos.

Tampoco renunciar a los suculentos bonus que suman a sus emolumentos salariales los José CreuherasMauricio Casals, Javier BardajíSilvio GonzálezPaolo VasileManuel Villanueva y compañía, sino que, del erario público, de ese dinero que sale del bolsillo de todos los españoles y tan imprescindible será para atender a infectados, comprar respiradores, pagar vacunas, asistir a parados, ayudar a los autónomos o auxiliar ‘in extremis’ a decenas de miles de empresas que van camino de la ruina, se les de a ellos un buen trozo.

Con disimulo y a ser posible con campañas publicitarias lanzadas por el Gobierno central y los autonómicos.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído