El Grupo Choví ofrece su ayuda solidaria a las familias más vulnerables de Benicalap

El Grupo Choví ofrece su ayuda solidaria a las familias más vulnerables de Benicalap

El Grupo Choví y Aldeas Infantiles SOS de España han firmado un convenio para apoyar y fortalecer a la infancia más vulnerable y a sus familias.

El objetivo de la acción es fortalecer a las familias en situación de dificultad para evitar que los niños crezcan separados de sus padres.

La empresa valenciana destinará un porcentaje de la venta de su “allioli más solidario” al Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS de Benicalap (València).

Benifaió (València) 09/03/2020 – El Grupo Choví (chovi.com) se convierte en Constructor de futuro de Aldeas Infantiles SOS tras la firma de un convenio con la ONG para fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad y evitar la posible separación de padres e hijos.

Con este acuerdo, el Grupo Choví se compromete a destinar un porcentaje de la venta del allioli mortero al Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Benicalap, al que acuden niños de entre 3 y 12 años y sus familias. La campaña, que se lanza este mes de marzo, tiene como objetivo recaudar a finales del mes de junio 40.000 euros.

En la actualidad en España, más 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental y de ellos, cerca de 50.000 ya lo ha perdido y se encuentran en el sistema de protección.

En este sentido, el director general de Grupo Choví, Enrique Choví señala que, “con esta iniciativa queremos contribuir a mejorar el futuro de los niños en riesgo de exclusión. En Choví creemos firmemente que los niños de hoy son el futuro de la sociedad, por ello, tenemos que apoyar a las familias para evitar la separación de padres e hijos y garantizar que estos niños crezcan junto a sus familias”.

En opinión del director general, “vivimos en un mundo en el que todo se puede y todo es válido, sin embargo, hay reglas que no se deberían romper y límites que no se deberían cruzar, sobre todo si se trata del futuro de los niños y niñas. Todos necesitan crecer con su familia para alcanzar su máximo potencial y tener la oportunidad real de ser felices”.

Más información Centro de Día Aldeas Infantiles SOS (València)

Ubicado en el distrito de Benicalap, el Centro de Día atiende cada año a 62 niños y a sus familias ofreciendo a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos con el fin de evitar medidas más severas de protección como la separación del niño de su familia.

Los niños acuden al Centro de Día por las tardes, a la salida del centro escolar. Allí se les proporciona un espacio de encuentro, refuerzo escolar, merienda, juegos, tutorías individuales, salidas culturales y de ocio, así como talleres educativos, entre otras actividades y proyectos. Con las familias se trabaja por las mañanas. Se les capacita en habilidades parentales, fortalecimiento de vínculos familiares, resolución de conflictos y organización familiar.

Más información sobre el Grupo Choví

El Grupo Choví es una empresa moderna y profesionalizada, gestionada por la segunda generación de la familia Choví Navarro, así como un equipo directivo conocedor de los valores tradicionales de la marca y comprometido con los objetivos de la empresa.

Empresa con una fuerte implantación nacional e internacional, líder en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, concienciados con el medio ambiente, la sociedad y sus trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído