El Gobierno socialcomunista Sánchez-Iglesias les niega la prestación

El 70% de los 3 millones de autónomos españoles se quedará sin ayuda oficial

Ni el líder del PSOE ni el de Podemos, que jamas han montado empresa o trabajado por cuenta ajena, entienden lo duro que es ser pequeño empresario en España

El 70% de los 3 millones de autónomos españoles se quedará sin ayuda oficial

No es un colectivo, el de autónomos, que guste nada a Pedro Sánchez y mucho menos a Pablo Iglesias y por variadas razones.

Una, esencial es que ni el líder del PSOE ni el de Podemos, que jamas han montado empresa o trabajado por cuenta ajena, entienden lo duro que es ser pequeño empresario en España. Otra, también de peso, que no suelen votar en masa a sus partidos y por tanto no los ven como ‘clientes electorales’.

El Gobierno socialcomunista ha aprobado una prestación extraordinaria por cese de la actividad para aquellos autónomos afectados por la declaración del estado de alarma.

Sin embargo, cumplir los requisitos que se solicitan es complicado y hay muchos trabajadores por cuenta propia que no van a recibir esta ayuda.

Por ello, desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han querido recopilar los testimonios de los autónomos que se han visto afectados por la denegación de esta prestación.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, lo ve muy negro:

«el 70% de autónomos se quedará sin ayuda por cese de actividad y sin exoneración de cuotas al no poder demostrar una caída de actividad y de ingresos superior al 75% en marzo».

Según estableció el Ejecutivo, para acceder a esta ayuda extraordinaria será necesario haber suspendido la actividad como consecuencia del estado de alarma o acreditar que la facturación en el mes anterior a la solicitud de la prestación es, al menos, un 75% más baja que el promedio mensual desde septiembre de 2019 a febrero de 2020.

También será necesario estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el momento de la solicitud y durante se percibe la prestación y estar al corriente de pago de las cotizaciones sociales.

Desde ATA están publicando los testimonios de aquellos autónomos que han presentado la solicitud para poder recibir esta ayuda extraordinaria valorada en 661 euros mensuales, lo que supone el 70% de la base mínima por la que cotizan los autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído