La herramienta que utilizan casi todas las empresas pero que casi nadie conoce

La herramienta que utilizan casi todas las empresas pero que casi nadie conoce

En el mercado actual, las empresas de éxito han cambiado su enfoque hacia el cliente. En un entorno marcado por la globalización y el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, los datos sobre los clientes y los clientes potenciales son una de las principales armas con las que trabajan las compañías para crecer y diferenciarse.

En este marco, el uso de un software CRM (ir a este enlace para saber qué es CRM) es fundamental para convertir esos datos del cliente en conocimientos sobre el mismo, y poder aplicar acciones que mejoren su satisfacción y aumenten su fidelidad, es decir, consiguiendo convertirlo en un cliente recurrente.

Qué beneficios aporta una herramienta CRM

El uso de programas CRM como Efficy ha impulsado las ventas de las organizaciones comerciales que la utilizan, haciendo un uso inteligente y organizado de la información, y situando al cliente en el centro de su negocio. Las principales ventajas que aporta este tipo de herramientas a una empresa son:

Centralización de la información

Toda la información que se genera entre la empresa y el cliente es centralizada, independientemente del canal por el que se produzca (correos electrónicos, llamadas de teléfono, contratos, consultas, etc.). Esta información es organizada y gestionada de forma inteligente y puesta a disposición de la fuerza de ventas en tiempo real, por lo que pueden acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar (también es accesible desde otros departamentos, como atención al cliente).

Aumenta la rapidez y eficiencia

Con el uso de una herramienta CRM se conocerán las necesidades del cliente permitiendo adelantarse o acelerar la toma de decisiones y haciéndolo de una forma más eficaz. Esto conlleva una mejora en la productividad y por lo tanto en un aumento de beneficios.

Facilita la segmentación

Las herramientas CRM son una gran base de datos de información sobre los clientes que permiten tener un mayor conocimiento del mercado, facilitando la segmentación del mismo y ayudando a crear campañas de marketing más eficaces y que alcancen un mayor grado de éxito.

Ayuda a los equipos de venta

CRM es una herramienta que potencia y facilita el trabajo del equipo de ventas y marketing de una empresa, permitiéndoles:

  • Realizar un seguimiento de las ventas. Permite que ninguna venta se quede sin seguimiento.
  • Aumenta la fidelización. Los conocimientos profundos sobre el cliente y sus necesidades facilitan crear una relación más personalizada y satisfacer sus necesidades, lo que implica una mayor fidelidad por su parte.
  • Mejora la comunicación interna. Favorece la comunicación entre los distintos miembros del equipo de venta así como con otros departamentos.

Las empresas que quieran crecer en el mercado actual deben realizar una atención personalizada de sus clientes. Para ello lo mejor es contar con un software CRM que facilite todas esta labor de recopilación, gestión y análisis de la información, y que sirva a los equipos comerciales para mejorar su trabajo consiguiendo aumentar las ventas y la fidelidad de los clientes a través de un trato personalizado y adaptado a sus necesidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído