La firma lidera, junto con LG, el mercado nacional de las televisiones

Samsung prevé un duro desplome en la ventas de televisiones en España

La multinacional prevé que la caída será de un tercio con respecto al ejercicio anterior

Samsung prevé un duro desplome en la ventas de televisiones en España
Samsung PD

Samsung se está preparando para el duro impacto del COVID-19 en el mercado de los televisores.

La multinacional prevé una dura caída de un tercio de las ventas de televisores en 2020 a causa del coronavirus.

La firma, que lidera junto a LG el mercado de televisores en España, advierte que se acercan meses difíciles.

«El mercado va a acabar muy negativo (…). Estimo que esta crisis se va a llevar por delante un tercio de las ventas de televisores», ha explicado Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics.

El directivo de la compañía coreana asegura que «las primeras semanas en las que estuvo todo cerrado fueron semanas terribles, con una caída del 50 por ciento».

En cualquier caso, Monge indica que hay señales que animan a ser optimistas: «Lo positivo es que vemos que se está recuperando rápido la caída».

«Durante tres semanas se registraron caídas de en torno al 50 por ciento y ahora solo está cayendo en torno al 5 por ciento«, ha apostillado.

Las ventas ‘online’ se han disparado y ahora mismo representan entre el 80 y 90 por ciento del total de ventas, aunque todavía hay un porcentaje de consumidores que adquiere las TV en los hipermercados o bajo la fórmula de ‘recogida rápida’ en el establecimiento.

Desde Samsung reconocen que «toda la industria se ha visto sacudida por una gran crisis» e indican que afecta de una forma particular a la industria de gran consumo, sobre todo por el parón en las fábricas, que ha provocado un menor flujo de componentes básicos para los productos tecnológicos.

Por último, Monge indica que esta situación de confinamiento ha provocado un aumento significativo en el uso de la plataforma Smart TV de Samsung y recuerda que la compañía ofrece este servicio en todos sus televisores, incluso en terminales de pulgadas pequeñas por debajo de los 150 euros, democratizando el acceso a estos servicios, así como a los asistentes de voz como Alexa, Google Home o Bixby.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído