Solo el 61% del tejido empresarial afronta con garantías el actual escenario

Casi un millón de empresas españolas están en riesgo de ‘suspensión de pagos’ por la crisis del Covid

Casi un millón de empresas españolas están en riesgo de 'suspensión de pagos' por la crisis del Covid

Pinta muy negro. La crisis provocada por la mezcla fatal del coronavirus y la ineptitud del Gobierno Sánchez está provocando un deterioro progresivo de la capacidad de pago de gran parte del tejido productivo y ha colocado a unas 760.000 empresas en riesgo de incurrir en impagos.

Según los cálculos realizados por la consultora Iberinform, al menos el 18% del tejido empresarial en España se encuentra en máximo o elevado riesgo de impago y un 21% adicional presenta riesgo moderado.

Solo el 61% del tejido empresarial afronta con garantías el actual escenario y mantiene valores que permiten considerar su riesgo de crédito bajo o mínimo, apunta la consultora.

Para realizar este cálculo, el equipo de analistas y expertos en modelos predictivos de Iberinform han tenido en cuenta las estimaciones más conservadoras en las horquillas de caída del PIB difundidas por organismos internacionales e instituciones de inversión, la correlación entre crecimiento y riesgo de crédito de crisis pasadas y los impactos diferenciales de esta crisis en determinados sectores de actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído