La multinacional anunció que optimizará su red de tiendas, con el cierre de 1.200 locales en el mundo

Los troles del PSOE-Podemos lanzan el ‘bulo’ de que Amancio Ortega inicia ‘despidos masivos’ y quedan planchados

"Las plantillas permanecerán estables y, al igual que a lo largo del periodo 2012-2020, se ofrecerán nuevos puestos a todos los trabajadores"

Los troles del PSOE-Podemos lanzan el 'bulo' de que Amancio Ortega inicia 'despidos masivos' y quedan planchados
Amancio Ortega y Pablo Iglesias PD

Los troles del PSOE-Podemos siguen rabiosos con Amancio Ortega.

El fundador de Inditex vuelve a ser atacado por la extrema izquierda pese a las millonarias donaciones y su capacidad para conseguir en 48 horas el material sanitario que tanto costó encontrar al gobierno de Pedro Sánchez.

Los troles aprovecharon el anuncio de la optimización de tiendas de Inditex, que llevará al cierre de más de 1.000 tiendas, para lanzar el ‘bulo’ de que Amancio Ortega organiza una ola de “despidos masivos”.

Por ejemplo, el periodista podemita Fonsi Loaiza anunció en las redes sociales que:

“El ‘solidario’ Amancio Ortega cerrará entre 250 y 300 tiendas en España. 20 años ganando dinero, 2 meses que dan pérdidas por una pandemia y cierra y pondrá en la calle a miles de trabajadores”.

Un mensaje que también intentaron ‘colar’ desde la cuenta oficial de Izquierda Unida.

Sin embargo, se trata de un nuevo ‘bulo’ contra el fundador de la multinacional.

Inditex aclaró, desde el primer momento, que el proceso de optimización de tiendas no conllevará a una pérdida de empleos.

«Las plantillas permanecerán estables y, al igual que a lo largo del periodo 2012-2020, se ofrecerán nuevos puestos a todos los trabajadores de los establecimientos absorbidos, para cubrir las nuevas necesidades generadas por la integración online y los envíos individualizados a clientes», explicó la multinacional.

Los troles del PSOE y Podemos quedaron humillados, ya que lejos de lograr el rechazo al empresario gallego, quedaron retratados por los propios empleados de Inditex.

Los usuarios de las redes sociales recuperaron el vídeo grabado por los trabajadores de la multinacional, donde agradecieron el comportamiento de la empresa durante la crisis del COVID-19.

En las imágenes, publicadas por el sindicato CCOO, se observa a los distintos empleados de la plataforma de León enseñando carteles en los que dan las gracias a la multinacional y a su fundador.

Un ‘bulo’ repetitivo

No es la primera vez que los troles de la extrema izquierda buscan lanzar un ‘bulo’ sobre despidos masivos en Inditex.

En abril, cuando se dispararon los ERTE, desde Podemos acusaron al emprendedor de tener previsto despedir a una importante parte de los trabajadores. Sólo fue una ‘fake news morada’.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció que no solo paralizarían la implementación del ERTE, sino que pagaron con “recursos propios el pago de la retribución de toda su plantilla en España» al menos hasta que acabe el mes de abril.

La decisión cerró la boca de figuras de Podemos como Juan Carlos Monedero.

Es importante recordar que el cofundador del ‘partido morado’ y exasesor del chavismo afirmó el 19 de marzo en las redes sociales que:

“Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey”.

Unas palabras que momentáneamente tendrá que guardar en los bolsillos, esos de donde no ha salido recursos para ayudar a combatir el coronavirus.

El ‘eficaz’ Amancio

El fundador de Inditex logró a finales de marzo, en un plazo de 48 horas, traer a España una dotación sanitaria de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección. Por otra parte, el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen trabados en la burocracia y en aquellos detalles estériles sobre si expropiar o no a la empresa privada.

La compañía ya anunció que pone a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China. Hasta el momento, el gobierno socialcomunista no ha querido aceptar el ofrecimiento. Al contrario, se están usando a sus representantes de segunda línea como son Juan Carlos Monedero o Pablo Echenique para atacar al fundador de Inditex por su forma de tributar.

Con el gobierno ya ‘en bragas’ por su falta de capacidad de reacción, Inditex tiene que dar un paso más allá para garantizar un suministro que no están siendo capaces de entregar los socialistas y comunistas. En este sentido, la multinacional aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente.

En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Un compromiso con la sociedad española que llevó a que Amancio Ortega, esté siendo propuesto para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Donaciones

Pablo Iglesias y sus ‘camaradas’ quieren ser la voz de la sanidad pública y ocultar el beneficio de las donaciones privadas al Sistema Nacional de Salud (SNS). Mientras ellos se cruzan de brazos en su vida de ‘casta’ y se preocupan por eliminar el techo de los tres salarios mínimos dentro de Podemos, el dueño de Inditex ha venido realizando millonarias donaciones a la sanidad pública que se han transformado en críticas por parte de los comunistas, pero en aplausos por los profesionales sanitarios. Es importante recordar que la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha agradecido las donaciones de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamiento tecnológico de cáncer en los hospitales públicos.

En mayo de 2019, Amancio Ortega donó a la Sanidad pública cerca de 400 millones de euros para equipos de última tecnología con los que combatir el cáncer, una acción que fue muy criticada por Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

En Podemos tacharon las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyeron a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen». Ahora, quienes deberían considerar limpiar su imagen son los podemitas, quienes fueron junto con el PSOE los irresponsables que convocaron a una gran manifestación el 8 de marzo a sabiendas de las altas posibilidades de propagación del coronavirus entre la población española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído