El software que te permite gestionar y controlar el transporte de mercancías

El software que te permite gestionar y controlar el transporte de mercancías

La logística es un área que cada vez cobra una mayor importancia en la sociedad actual. El consumo masivo, la globalización y el libre mercado hace que podamos recibir prácticamente cualquier producto en nuestras casas, aunque se encuentre al otro lado del mundo. Y, por supuesto, que las empresas puedan abastecerse de la mercancía que necesitan para poner en marcha sus negocios. En el sector industrial y de servicios este aspecto es fundamental y en los últimos años se han ido sucediendo los avances tecnológicos aplicados a la logística a la vez que se ha multiplicado la cantidad de mercancía de todo tipo que viaja de un lugar a otro.

La transformación del sector logístico

Las empresas de transportes y de exportación requieren de sistemas tecnológicos avanzados para garantizar los procesos de traslado y almacenamiento de materiales y materias primas. Dado que la competencia es cada vez mayor y que el cliente es cada vez más exigente, el transporte debe ser tan eficaz como eficiente. Los productos en sí tienen que llegar a su destino en perfectas condiciones y en el periodo más breve de tiempo.

Todo ello requiere una buena organización y un control de la mercancía en todo momento. Para ello se hace uso de software de gestión cuyo objetivo es optimizar y rentabilizar las operativas de las empresas de transporte y de comercio exterior. La empresa española Visual Trans ha puesto en marcha un programa capaz de simplificar las gestiones de las operaciones y reducir los costes de transporte. Se trata de una aplicación para la gestión del transporte terrestre de mercancías, que permite consultar datos tan esenciales como la ubicación, tráfico, origen, destino, costes, documentación asociada o rentabilidad de cada operación de transporte.

Visual Trans Terrestre: cómo funciona un software para gestionar el transporte por tierra

Desde que una mercancía sale de su origen y llega hasta su destino esta sufre todo tipo de procesos. Distintos pasos o fases donde pueden aparecer problemas, retrasos o incidencias y en los que, si se da el caso de una mala coordinación, puede que la mercancía quede bloqueada, se pierda y no llegue a su punto de destino.

Precisamente, para controlar qué ocurre en cada uno de esos pasos se necesita un software para la gestión del transporte, una herramienta a través de la cual puedes coordinar gracias a una base de datos única toda la información relevante del desplazamiento. Que la información esté integrada en un mismo programa no es baladí, ya que evita que se dupliquen tareas y tener una visión global de cada envío. Desde un primer momento podrás conocer la ubicación exacta de la mercancía, la ruta recorrida y el tiempo del punto A hasta llegar al punto B.

La aplicación de Visual Trans es, además, manejable, sencilla, de navegación intuitiva y en tu idioma. Es un software capaz de adaptarse a cada tipo de negocio, por eso algunas de sus características principales son la posibilidad de configurase a distintos escenarios, la flexibilidad y la escalabilidad.

En cualquier proceso, el análisis de los resultados finales es muy importante para la valoración de cada acción. Por eso, la aplicación genera informes donde quedan reflejados los tiempos o las posibles incidencias en el trasporte de la mercancía. Se puede contar con albaranes de recogida y entrega, órdenes de recogida, entrega y transporte o listas de carga y de descarga. Documentos en formato digital que, además, se pueden enviar fácilmente a través del correo electrónico.

Una buena logística es la mayor aliada para las empresas

Aunque al principio la logística estuvo vinculada con el transporte de recursos para las campañas militares, hoy en día es un sector integrado en cualquier empresa que trabaje con productos. Su importancia creciente ha impulsado los avances tecnológicos aplicados y una mayor excelencia en los procesos.

En primer lugar, la eficiencia en la logística es una fuente de ahorro para las empresas e indispensable para maximizar su rentabilidad. Pero no solo es una cuestión de reducción en los costes finales. La correcta gestión en el transporte de mercancías ayuda a mejorar la competitividad de cualquier negocio, que puede proveerse del material que necesita para desarrollar su actividad, en el tiempo adecuado. Puede hacer que una empresa se internacionalice por la facilidad de hacer llegar la mercancía fuera de los límites de un territorio concreto. Por tanto, es también una estrategia de expansión. En última instancia y a modo de conclusión, un transporte eficiente puede favorecer el crecimiento global de la empresa.

El aumento en la tasa de exportaciones a nivel internacional es un indicativo del crecimiento del comercio globalizado y de la importancia que la logística continuará teniendo. El desarrollo de la tecnología es un aliado para la gestión de compras, el almacenamiento y control de stock y la distribución y entrega de todo tipo de productos alrededor del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído