LA AEROLÍNEA DEBE DEVOLVER EN EL PLAZO DE SEIS AÑOS ESA CANTIDAD

El Gobierno de la gente: Sánchez e Iglesias rescatarán a Air Europa por 475 millones de euros

El Ejecutivo podrá nombrar dos consejeros en la compañía y podrá proponer a un consejero delegado

El Gobierno de la gente: Sánchez e Iglesias rescatarán a Air Europa por 475 millones de euros
Air Europa.

El Gobierno socialcomunista, con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a la cabeza, ese mismo que tanto ladró el rescate del anterior Ejecutivo a Bankia, acaba de aprobar el rescate de la compañía aérea Air Europa por 475 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 3 de noviembre de 2020 el rescate de la aerolínea, a la que inyectara un montante total de 475 millones de euros, al considerarla una empresa estratégica para la economía española.

Es decir, que por mucho que cacareen luego en redes sociales y en los sloganes de sus mítines, el autodenominado ‘Gobierno de la gente’ rescata antes a una gran empresa que a los autónomos o a las PYMES.

Pero lo bueno llega aquí: de esta manera el Ejecutivo podrá nombrar dos consejeros en la compañía y podrá proponer a un consejero delegado, que nadie dude que será de la órbita socialista.

Dos prestámos de 240 millones y 235 millones

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la ayuda se estructurará en dos préstamos, uno participativo de 240 millones y otro ordinario de 235 millones. La compañía en principio tendrá seis años para devolver esta deuda.

Montero ha justificado la ayuda explicando que «Air Europa es la segunda aerolínea de España y está presente en 130 aeropuertos de 60 países. Es por tanto una empresa estratégica que presta un servicio esencial y ha perdido el 95% de su actividad por culpa del coronavirus»

Hace escasas fechas, el vicepresidente Pablo Iglesias hablaba de otro rescate, el de Bankia.

El líder podemita cree que sería «inaceptable» que se perdieran los más de 23.000 millones de euros de dinero público que se inyectó para salvar a Bankia durante la crisis financiera

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído