CONEXION QUILOMBO

Teresa Baró: «Las mujeres ganarán terreno dando pequeños pasos todos los días, no gritando en la calle»

Imparables’ de la reconocida filóloga Teresa Baró la primera guía completa de comunicación específica para mujeres en España.

Como referente en España de marca personal y lenguaje no verbal Teresa Baró enseña diferentes técnicas, como por ejemplo hacer una lista de los ladrones de tiempo particulares, identificar el síndrome de la impostora y el síndrome de salomon. También analiza el edadismo o discriminación por razón de edad que afecta más a las mujeres que a los hombres.

Trae a colación datos muy interesantes, como por ejemplo, el estudio realizado por Boston Consulting Group para determinar si había diferencias entre el grado de ambición de hombres y mujeres en cuanto al poder (leadership ambition gap) en el que analizaron a 141.000 mujeres de 189 países y demostró que las mujeres son tan ambiciosas como los hombres y que no se frenaban por sus obligaciones familiares.

Nos recuerda la clasificación los ámbitos de comportamiento no verbal del que ella es experta. También trata cómo responder a la intimidación no verbal.

¿Por qué una guía pensada para mujeres profesionales?

«Porque las mujeres tenemos un estilo propio de comunicación que no siempre es bien comprendido ni aceptado en el entorno empresarial, político y, en general, en el ámbito público. Porque muchas de nosotras trabajamos en entornos predominantemente masculinos, y conocer las diferencias entre los patrones de comunicación de hombres y mujeres nos da ventaja para adaptarnos, responder y actuar con mejores resultados».

«Porque, en general, el entorno profesional todavía está pensado por hombres y para hombres, lo que nos obliga a superar obstáculos constantemente. Porque ser conscientes de las barreras psicológicas e ideas limitantes nos permite tomar las riendas de nuestra vida y llegar mucho más lejos. Porque podemos liderar con nuestro propio estilo de comunicación y conseguir más influencia, visibilidad y respeto sin necesidad de masculinizarnos».

«Porque muchas hemos vivido en carne propia los conceptos «techo de cristal», «brecha salarial», «suelo pegajoso», «mansplaining», «doble jornada», «criptogínia» o «síndrome de la impostora» y nos habría gustado tener la
fórmula para lidiar con ello. Porque a pesar de estar cada día más cerca de la igualdad todavía tenemos mucho camino que recorrer y una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones de hombres y mujeres».

Teresa Baró es especialista en comunicación personal en el ámbito profesional. Tiene una larga experiencia en consultoría de comunicación directiva y entrenamiento de profesionales de todos los sectores. Colabora con empresas y universidades españolas y latinoamericanas, y diseña programas formativos para los colectivos más diversos y especializados.

Desde el inicio de su carrera acompaña a mujeres profesionales para que sean más visibles, tengan más poder y consigan sus objetivos. Es fundadora y directora de Verbalnoverbal, una consultoría especializada en desarrollar competencias comunicativas en todos los niveles de la empresa.

Es colaboradora habitual en los medios de comunicación y está presente en las principales redes sociales. También es autora de La gran guía del lenguaje no verbal, Manual de la comunicación personal de éxito, Guía ilustrada de insultos e Inteligencia no verbal, todos ellos publicados por Paidós.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído