¿Cómo ha cambiado la transformación digital de las empresas?

Marketing digital
Marketing digital Pixabay

Antes de la pandemia, solo algunas empresas habían iniciado su proceso de transformación digital. No obstante, con la llegada de la COVID-19, esta transformación se ha convertido en una necesidad de cara a garantizar su supervivencia. Por esta razón, muchas empresas han optado por contratar una agencia de marketing online para mejorar su posición en internet y llegar, por lo tanto, a un mayor número de potenciales clientes.

La aceleración de la transformación digital

Por lo general, en el mundo de los negocios, las transformaciones importantes suceden cuando existen incentivos que las impulsan. En esta ocasión, para la mayoría de las empresas, este incentivo ha sido nada menos que la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

De este modo, las empresas han tenido que adaptarse a la reducción de la presencialidad y a las restricciones impuestas por las autoridades. Por ello, muchas de ellas han optado por iniciar un proceso de transformación digital encaminado a resistir los golpes de una dura crisis económica y social que se extiende mundialmente.

Beneficios de invertir en SEO Y SEM

El SEO y el SEM son dos aspectos imprescindibles en las estrategias de marketing online. El SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que se puede definir como el proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En España, las estrategias SEO se centran sobre todo en Google, puesto que es el buscador más utilizado por la mayoría de los usuarios.

Por el otro lado, el SEM corresponde a las siglas de Search Engine Marketing y hace referencia a la publicidad en buscadores, es decir, al posicionamiento de una página web en un buscador a través de sus anuncios. Por ello, el SEM tiene un costo, mientras que el SEO es gratuito, no se ha de pagar nada a los buscadores por él.

Entre las ventajas de las estrategias de SEO podemos encontrar su alta rentabilidad a largo plazo, así como su capacidad de atraer tráfico cualificado a la web. Esto se debe a que los usuarios hacen fácilmente clic en los primeros resultados orgánicos que aparecen cuando hacen una búsqueda.

En cuanto a las ventajas del posicionamiento SEM, es destacable su rentabilidad a corto plazo. Además, las estrategias SEM destacan por la posibilidad de segmentar el perfil de usuarios al que queremos llegar, así como la posibilidad de determinar resultados antes de empezar.

Por qué contratar una agencia de marketing

A la hora de poner en marcha un proceso de transformación digital exitoso, muchas empresas eligen contratar una agencia de marketing como la agencia PPC. De esta forma, muchos negocios optan por esta alternativa, puesto que las agencias disponen de una serie de herramientas y de recursos que las empresas no siempre tienen.

Del mismo modo, las agencias de marketing también tienen una amplia experiencia y un conocimiento del entorno digital muy superior al de cualquier particular. Además, las agencias de publicidad diseñan estrategias personalizadas, dando respuestas a las necesidades de cada empresa.

En este sentido, sus propuestas suelen ser originales, por lo que ganaremos ventaja con respecto a la competencia. Debemos recordar que una de las claves de las estrategias de marketing es justamente su originalidad, gracias a la cual es posible aumentar el tráfico hacia una web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído