La movilidad empresarial pospandemia: más necesaria que nunca

Teletrabajo
Teletrabajo

Varias cosas nos va a dejar la pandemia del coronavirus y una de ellas es, sin duda, el cambio que se ha dado en la gestión de las oficinas y la comunicación en el trabajo.

Y es que desde marzo de 2020, fecha en la que se declaró el estado de alarma en España que recientemente terminó, la gran mayoría de las empresas optaron por el teletrabajo como medida para evitar la propagación del virus, algo que se va a quedar perenne en muchas de ellas.

Pero, para ello se ha acelerado la comunicación empresarial en un ambiente seguro desde las casas de los empleados, algo que tiene numerosas ventajas como verás a continuación.

Atención en tiempo real

Desde el hogar, los propios empleados pueden asistir a reuniones, coger llamadas, compartir proyectos a través de una nube con una centralita virtual y demás a través de sistemas inteligentes que se conecten a esa red virtual.

Mejora de la productividad

Teniendo las herramientas disponibles proporcionadas por la empresa, como puede ser un sistema que incorpora telefonía como Microsoft Teams, los empleados estarán conectados y en un ambiente como si estuvieran en la propia oficina.

Esto hace que mejore la productividad y el rendimiento gracias a la interacción con su departamento u otros, que no deja que el ritmo se detenga durante el turno de trabajo.

Por ejemplo, Microsoft Teams es una herramienta colaborativa definitiva que ofrece ese espacio en equipo con numerosas funciones para realizar llamadas y reuniones.

Más seguridad

Seguridad en el teletrabajo

Seguridad en el teletrabajo

Otra de las cuestiones que más han preocupado a las empresas al adoptar el teletrabajo ha sido la seguridad. Por ello, con este tipo de sistemas mencionados anteriormente, los protocolos y estándares de seguridad, el encriptamiento de las aplicaciones así como la autenticación con el fin de verificar tu identidad de varias formas se han convertido en algo básico para la movilidad empresarial.

De hecho, es ventajoso ya que, en ocasiones, en el lugar de trabajo nos despreocupamos de la seguridad al ser un lugar diferente al hogar. Pero, al estar en la vivienda, todo se intenta proteger mucho más.

En definitiva, la movilidad empresarial es algo que va creciendo cada vez más y busca adaptarse a las necesidades de cada sector y de las generaciones que van incorporándose al mundo laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído