ATA los define como un 'atraco'

El ‘atraco fiscal’ de Sánchez a los autónomos españoles: pagarán más los que menos ganan

La «progresividad» brilla por su ausencia

El 'atraco fiscal' de Sánchez a los autónomos españoles: pagarán más los que menos ganan

Coste electoral va a tener para Pedro Sánchez y sus colegas, porque en España hay más de tres millones de personas registradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y el hachazo fiscal va a dejar tiritando, todavía más, a buena parte de ellos.

Y paradójicamente, sobre todo a los más débiles, porque en el rejonazo que el Gobierno PSOE-Podemos planea asestar a los autónomos españoles la ‘progresividad’ brilla por su ausencia.

Como explica Calixto Rivero en OKdiario este 14 de mayo de 2021, lo de las futuras cuotas es un ‘timo’, sin prececdentes en el resto de Europa occidenatl.

La propuesta del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social es un insulto a la inteligencia y su diseño fruto de un cerebro carente de neuronas.

En suma, el gráfico con el atraco a los autónomos que plantea Pedro Sánchez es la constatación de que en el Gobierno socialcomunista han alcanzado la cima del delirio.

Las cuotas a autónomas que planea el Gobierno PSOE-Podemos.

Imagínense el tamaño del disparate que aquellos que obtuvieran un rendimiento neto de 3.000 euros al año tendrían que dedicar el 36% de esta cantidad a pagar su cuota de autónomos, mientras que los que ingresaran 22.000 pagarían un 16,6%, que subiría de nuevo al 26% en caso de cobrar 48.000 euros anuales.

O sea, machaca a los que menos ingresan en una proporción diez puntos mayor que los que más facturan.

Eso, sin contar que esas cantidades tributan también por IRPF, con lo que, al final, los autónomos trabajarían casi exclusivamente para pagar cotizaciones e impuestos.

La fórmula del Gobierno es toda una provocación que lo único que conseguirá es incentivar el trabajo en negro y la economía sumergida, porque en estas condiciones darse de alta en el régimen de autónomos es prestarse al atraco de Sánchez y su grupo de cuates.

En un momento en que los autónomos las están pasando canutas, la propuesta del Gobierno es confiscatoria y, en consecuencia, inconstitucional. Definitivamente, han perdido el juicio.

Al grupo de ¿expertos? que ha diseñado el plan habría que someterle a un análisis psicológico, porque no hay cabeza medianamente asentada que sea capaz de urdir una propuesta tan delirante.

O les ha dado un aire o han recibido una orden directamente de Moncloa para terminar de rematar a los más de tres millones de autónomos que sobreviven al Gobierno socialcomunista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído