JUAN MANUEL SERRANO ACREDITA QUE ESTÁ AL FRENTE DE LA EMPRESA POSTAL POR SU AMISTAD CON PEDRO SÁNCHEZ Y NO POR SU VALÍA EMPRESARIAL

La prensa mundial ‘matasella’ a Correos tras pifiarla con su campaña de estampas antirracistas

The New York Times, The Guardian o la CNN saltan a la yugular de la compañía española

La prensa mundial 'matasella' a Correos tras pifiarla con su campaña de estampas antirracistas
Los medios internacionales recogen el patinazo de Correos con sus supuestos sellos antirracistas.

Dice algún gurú de las Relaciones Públicas que, aunque sea para mal, es mejor que siempre hablen de uno.

Sin embargo, no parece que a los responsables de Correos les haga mucha gracia ser noticia a nivel mundial por su pifia con la campaña de sellos antirracistas.

La idea de promover una lucha contra la segregación racial se le viró a los ideólogos de la empresa postal del Estado desde el momento en que decidieron que el sello más oscuro debía llevar el valor más bajo.

Primero fueron las críticas a nivel de las redes sociales, especialmente en Twitter donde se dejaba claro que los buenos propósitos sobre el papel se habían transformado en lo contrario a la hora de llevarlos a la práctica.

Ahora la polémica ha saltado a los medios internacionales y la oleada de críticas y mofas al talegazo que se ha pegado la empresa del amigo de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, es imparable.

Así, por ejemplo, The New York Times resaltó en su artículo que:

Una nueva campaña del correo español que pretendía condenar el racismo ha resultado contraproducente y ha terminado por ofender a mucha gente. La iniciativa consistía en una serie de sellos postales en distintos tonos de piel: cuanto más claro es el tono, más valiosa es la estampilla.

Moha Gerehou, autor de un nuevo libro sobre el racismo en España, dijo en Twitter que entendía que el servicio postal tenía buenas intenciones, pero que había errado gravemente.

Es “una contradicción enorme”, escribió, “una campaña que para mostrar el igual valor de nuestras vidas pone en circulación sellos con un valor desigual según el color. El mensaje es un absoluto desastre”.

En The Wasghinton Post tampoco se ahorraron críticas a la torpeza demostrada por Correos:

Los críticos dicen que la campaña refleja la sordera y la falta de diversidad en las grandes empresas españolas. La campaña con la que Correos pretendía llamar la atención sobre la injusta y dolorosa realidad de la discriminación racial y para la que ha colaborado con SOS Racismo y el rapero El Chojin, ha sido ampliamente criticada.

The Guardian también se mostró duro en su análisis:

El servicio postal estatal español ha sido acusado de tener una actitud dañina y negativa hacia la igualdad desde que lanzó una colección de sellos antirracistas de color carne, en los que el sello con un color de piel más claro es más del doble de oscuro.

La CNN, por su parte, habló de que la campaña a Correos le había salido justo al revés de lo que pretendía, que era combatir el racismo, al mismo tiempo que también criticó el silencio de los responsables de la empresa postal sobre el error cometido.

La web turca Agencia Anadolu dedicó una amplia pieza a analizar el patinazo de Correos en España y resaltó el hecho de que la compañía se mostrase incapaz de responder a los internautas a pesar de las miles de críticas que se han vertido en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído