SAM BOURGI / Cointelegraph

Elon Musk revela cuándo Tesla volverá a aceptar pagos con Bitcoin

Musk respondió a un tuit de Cointelegraph sobre la CEO de Sygnia, Magda Wierzycka, que pedía a la SEC que le investigara por la supuesta manipulación del precio de Bitcoin

Elon Musk revela cuándo Tesla volverá a aceptar pagos con Bitcoin

Elon Musk, CEO de Tesla, afirma que su empresa de vehículos eléctricos empezará a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) una vez que se confirme que los mineros utilizan energía limpia, lo que ofrece un rayo de esperanza de que el FUD que rodea a los activos digitales podría desaparecer pronto.

Musk respondió el viernes a un tuit de Cointelegraph sobre las recientes acusaciones de la CEO de Sygnia, Magda Wierzycka, que pidió a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que investigara al multimillonario por la supuesta manipulación del precio de Bitcoin.

Según Wierzycka, Musk infló a sabiendas el precio de Bitcoin sólo para vender una «gran parte de su exposición en el máximo».

«Esto es inexacto», dijo Musk en respuesta.

«Tesla solo vendió el ~10% de sus tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover [el] mercado».

Musk confirmó en abril que Tesla había vendido una parte de sus tenencias de Bitcoin para demostrar su liquidez como alternativa al efectivo.

Justo un mes antes, el multimillonario confirmó que Tesla había añadido USD 1.5 mil millones en BTC a su balance. Al mismo tiempo, Tesla comenzaría a aceptar pagos en BTC para sus vehículos.

Sin embargo, la aceptación de Bitcoin como medio de pago por parte de Tesla duró poco luego de que Musk señalara su preocupación por el consumo energético de la criptomoneda.

El 12 de mayo de 2021, Musk tuiteó que su empresa dejaría de aceptar pagos en Bitcoin debido al «uso cada vez más rápido de los combustibles fósiles en la minería».

El CEO de Tesla también expuso las condiciones para que Tesla vuelva a aceptar pagos en BTC:

«Cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a aceptar pagos en Bitcoin».

Como informó Cointelegraph, Musk fue invitado recientemente a una reunión de mineros de Bitcoin por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. El Bitcoin Mining Council, un organismo voluntario y autorregulado de la industria, nació tras la reunión con la misión de utilizar más energías renovables y promover más transparencia en el proceso de minería.

A pesar de todas las críticas sobre la minería de Bitcoin, se estima que una gran mayoría de los mineros ya utilizan recursos energéticos alternativos.

Lea el artículo completo en Cointelegraph

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído