¿Cómo mantener o hacer crecer tu negocio en tiempos de crisis?

Reunión
Reunión

Pouey International líder en información comercial, gestión de impagados y garantía financiera a nivel mundial, llega a España. Cuenta con 137 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras a todo tipo de empresas.

Si te inquieta asumir el riesgo de tus clientes, o establecer nuevas relaciones comerciales, Pouey International puede ayudarte. En Periodista Digital te contamos las principales ventajas que ofrece esta empresa para mejorar la gestión empresarial.

¿Cómo mantener o hacer crecer tu negocio en tiempos de crisis?

La pandemia del Covid-19 ha provocado una inestabilidad económica a nivel mundial. La agencia de calificación crediticia Moody’s advierte que un 20% de las empresas españolas están en riesgo de impago. Según expone Moody ‘s, el número de empresas que obtienen una de títulos de baja solvencia, (Caa), ha aumentado significativamente en el primer semestre del 2021.

La tendencia negativa es aún más patente comparado con el mismo parámetro, — (Caa—), medido en diciembre del 2019 que era de un 6%.

Es una realidad que aumenta el riesgo de impagos y esto puede afectar negativamente a cualquier empresa. Reduciendo la liquidez disponible, comprometiendo la capacidad para pagar a los propios acreedores y postergando cualquier plan de crecimiento.

Las empresas que se mantienen y crecen a pesar de la crisis, generalmente tienen algo en común: miden los riesgos, dejándose guiar por informes comerciales.

¿Qué ofrece Pouey International para tu empresa?

A la hora de escoger los datos nos ayudan a decidir, estos son algunos sobre Pouey International:

Más de un siglo de experiencia en información comercial, Pouey International la creó Antonin Pouey en 1884.

Equipos con experiencia formados por juristas, analistas, investigadores, actuarios e informáticos especializados. Su objetivo: mantener su posición de liderazgo internacional en la información comercial y financiera.

Pouey cuenta con más de 180 colaboradores y 950 asesores en todo el mundo especializados en:

  • Gestión de impagados
  • Información comercial
  • Garantía financiera
  • Adelanto del pago para facturas no vencidas

Dos de los servicios para la empresa más destacados de Pouey Internacional son Finquietis y Serenitas.

¿Qué es FINQUIETIS ?

Se trata de una plataforma alternativa al sistema bancario que pone en relación a empresas que quieren descontar sus facturas, con inversores que disponen de liquidez

Las principales ventajas de Finquietis son:

  • Es ágil, puedes financiar las facturas 1 por 1, y sólo las que quieras. Las otras permanecen garantizadas contra el posible impago de tu deudor.
  • Es rápido, Pouey International te facilita el acceso a la plataforma FINQUIETIS con tan solo un click y los fondos para una factura cedida se pueden recibir entre 3-5 días

¿Qué es SERENITAS?

Serenitas es un servicio pensado para ofrecer tranquilidad a las empresas en su actividad comercial, entre sus ventajas:

  • Comprobar la solvencia de los clientes presentes con los que trabajas o la de posibles nuevos clientes. Pouey Internacional dispone de bases de datos sobre empresas de todo el mundo. Incluye informes personalizados sobre la solvencia de las empresas.
  • Proteger tu negocio, con Serenitas puedes asegurar hasta 300.000 € en deudas pendientes por cliente.
  • Se trata de una cobertura cliente por cliente, no tienes que remitir a la aseguradora toda tu cartera de clientes (no es necesario cubrir buenos clientes)
  • Reducir impagados. Puedes reducir los plazos de pago e impagados.

La crisis económica no afecta a todas las empresas por igual, por eso los informes comerciales son una herramienta clave a la hora de tomar decisiones. En Pouey International son líderes mundiales en información comercial, ¡más de un siglo de experiencia les avala!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído