Pide a las grandes fortunas del Planeta Tierra que donen 6.000 millones de dólares

Elon Musk venderá acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo… pero pone dos condiciones

El multimillonario reacciona a un comentario del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Elon Musk venderá acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo... pero pone dos condiciones
Elon Musk (TESLA). PD

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dice estar dispuesto a vender algunas acciones de su empresa automotriz para resolver el hambre mundial.

El empresario de origen sudafricano dio a conocer sus intenciones tras sentirse aludido por el comentario del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, que en un entrevista con CNN apeló a los multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos a «dar un paso al frente ahora, por una sola vez» y donar 6.000 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria.

La respuesta del fundador de SpaceX no se hizo esperar. De hecho, aseguró estar más que dispuesto a donar la suma necesaria si Beasley le explica en el mismo hilo de Twitter cómo los 6.000 millones de dólares resolverían el hambre global.

Asimisimo, Musk le puso otra condición al director del PMA. En una publicación de seguimiento en Twitter, el empresario exigió que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2 % de su fortuna.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído