Amazon España: La empresa de Jeff Bezos cuenta con un panorama positivo en el país europeo

Amazon
Amazon

Aunque la pandemia fue un evento de dificultad económica y sanitaria mundial, la empresa de Jeff Bezos logró duplicar sus ventas en España.

Para entender cómo logró esta hazaña, analizaremos las ganancias económicas de Amazon en el 2020 y los objetivos futuros de la empresa.

¿Cómo Amazon logró tanto éxito en el mercado de las ventas online?

Amazon es una de las empresas más poderosas del planeta y tiene presencia a nivel mundial. Ya que la pandemia creó una situación beneficiosa para las ventas online, la empresa de Jeff Bezos aumentó enormemente sus ganancias en el año 2020. El beneficio económico fue tan grande, que los objetivos de Amazon España son muy ambiciosos.

En concreto, Amazon buscar crear más de 50.000 empleos y capacitar a más de 5.000 pymes para el 2025.

Pero, ¿Cómo es posible que Amazon haya logrado tanto éxito? Esto se debe a una buena gestión de clientes y administración de clientes, además de un control estricto de los envíos realizados. Amazon utiliza herramientas propias para realizar estos procesos, pero las pequeñas empresas pueden usar programas como Simla, que es un CRM para e-commerce integrado con WhatsApp. El objetivo de este programa es aumentar las ventas y tener una logística de todos los pedidos. Sin embargo, también existen otros programas, como HubSpot o Microsoft Dynamics. Es decir, existen muchas opciones para las pequeñas empresas y que los ayudarán a replicar un éxito parecido al del gigante de Amazon.

Amazon España triplicó sus ventas en 2020

Las ventas de Amazon España crecieron enormemente en el 2020, pese a que la pandemia fue una situación de gran dificultad en el país. Los españoles tuvieron que adaptar su vida y comenzar a realizar compras online para satisfacer sus necesidades básicas.

El panorama tan atípico de la pandemia, llevó a que Amazon facturará 5.400 millones de euros en 2020, solo en España. Además, el gigante de las ventas online afirmó que en el caso de impuestos directos, pagó 140 millones de euros y en impuestos indirectos, facturó 121 millones.

Con estas cifras de ganancia, Amazon duplicó sus ganancias en 2020, si son comparadas con las del 2021. Asimismo, estas ganancias en España, se obtuvieron de las 5 filiales de Amazon alojadas en el país. Estas grandes ganancias ayudaron a que la empresa se consolidará aún más en el territorio español. Permitiendo crear un centro logístico robotizado en Murcia, bautizado como RMU, que tiene un tamaño de 160.000 metros cuadrados y que plena dar trabajo a 1200 empleados.

Amazon se prepara para las ventas navideñas en España

La época navideña está llegando al territorio español y Amazon se está preparando para las ventas. Ya que estas son épocas de descuentos y compras masiva, la empresa de ventas online está preparando toda su maquinaria para satisfacer las demandas de los clientes. Esto lo logrará aumentando sus redes de puertos un 50% y así evitar que el flujo de ventas se vea ralentizado.

Los altos mandos consideran que las ventas navideñas en Amazon serán un gran ingreso económico. Y gracias a que las restricciones de la pandemia son cada día menos limitantes, existe una gran posibilidad de que el flujo de clientes aumente.

Jeff Bezos espera que las ventas navideñas, las ganancias del 2020 y 2021, permitan que la empresa tenga una expansión aún mayor por Europa.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído