La vicepresidenta avanzado que el Gobierno presentará el 25 de noviembre el programa de impulso a la digitalización de las pymes

Calviño ante las críticas por la polémica de Airbus: «Su interés es que lo suyo vaya primero»

Calviño critica al gobierno de Pedro Sanchez por la "falta de coordinación y liderazgo de las entidades públicas" para hacer llegar a las empresas los fondos europeos.

Calviño ante las críticas por la polémica de Airbus: "Su interés es que lo suyo vaya primero"
Nadia Calviño PD

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, resta impotencia a las críticas al Ejecutivo por el despliegue de los fondos europeos que ha realizado Airbus en un documento interno.

«Es un documento de un ‘lobby’, de una empresa, que tiene interés en que lo suyo vaya primero en la fila», señala la vicepresidenta, que ha añadido que «no hay que darle más importancia».

Calviño, en declaraciones a RNE , respondía así al ser preguntada por una noticia del diario ‘El País’ en la que se recoge un documento interno del fabricante aeronáutico Airbus criticando al Gobierno de Pedro Sánchez por la «falta de coordinación y liderazgo de las entidades públicas» para hacer llegar a las empresas los fondos europeos.

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno «está avanzando a muy buen ritmo y con muy buena coordinación» en el despliegue del Plan de Recuperación y ha confesado sentirse «un poco frustrada» por el hecho de que sea esto lo que se encuentra en la prensa en lugar de las licitaciones de 700 millones de euros que se han lanzado esta semana o de las ayudas directas al 5G aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, por poner algún ejemplo.

«Estamos trabajando muy intensamente en el despliegue del Plan de Recuperación«, ha insistido Calviño, que ha recordado que ya se ha lanzado el plan estratégico para la automoción, se ha anunciado el de ‘salud de vanguardia’ y se está trabajando en un tercero para la nueva economía de la lengua. «Y luego vendrá el aeronáutico y el de la industria agroalimentaria».

500 MILLONES PARA DIGITALIZAR PYMES

Por otro lado, la vicepresidenta primera ha avanzado que el Gobierno presentará el 25 de noviembre el programa de impulso a la digitalización de las pymes, con un primer desembolso de 500 millones de euros dirigido a las pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 trabajadores.

Se trata del ‘digital toolkit’ para pymes, recogido en el Plan de Recuperación, y con el que se permitirá a las pequeñas y medianas empresas invertir en servicios digitales ya disponibles en el mercado.

«A veces el ruido que tenemos no nos permite ver lo importante y avanzar en la digitalización de las pymes y del tejido productivo lo es», ha subrayado Calviño, ha indicado que estos fondos se irán desplegando en las próximas semanas y que más adelante se pondrá el foco en las empresas más pequeñas y en los autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído