Según los datos aportados por el estudio de Vodafone Business

Solo el 18% de las empresas españolas está preparada para el futuro

Seis de cada diez compañías españolas han acelerado su digitalización a raíz de la pandemia

Solo el 18% de las empresas españolas está preparada para el futuro
Brainstorming PD

Solo el 18% de las empresas españolas está preparada para el futuro, según un estudio de Vodafone Business que evalúa el aumento de la competencia, la creciente demanda y las expectativas de los empleados.

Pese al relativo bajo porcentaje, las empresas españolas se muestran más optimistas sobre su rendimiento empresarial, conocimiento de clientes o el trabajo híbrido que la media global.

El informe también destaca que entre estas empresas, el 62% cuenta con una hoja de ruta digital, dos puntos por encima de la media europea, mientras que el 64% está dispuesta a correr riesgos frente el 58% en el resto del mundo.

Seis de cada diez compañías ‘preparadas’ españolas han acelerado su digitalización a raíz de la pandemia, frente al 55% a nivel global.

Otros aspectos en los que las empresas españolas están más avanzadas que la media son la adopción rápida de nuevas tecnologías y la apuesta por la flexibilidad.

Por otra parte, el 15% de estas empresas españolas considera que la sostenibilidad es absolutamente necesaria frente al 21% de las empresas a nivel mundial, que están más concienciadas en esta materia, mientras que el 32% de las empresas españolas aumentará su gasto en ESG y RSC el próximo año frente al 37% de las empresas a nivel mundial.

La mayoría de empresas a nivel global coincidió en que los mayores desafíos a futuros son: la resiliencia frente a la disrupción, la adaptación a los comportamientos cambiantes de los clientes, la sostenibilidad como un elemento básico del negocio, el uso de los datos y repensar las formas de contratación y tratamiento a los empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído