La hija del expresidente de Red Eléctrica de España Jorge Fabra disfruta dando lecciones sobre el precio de la energía.

El cinismo de una consejera de Enagás pontificando en RTVE sobre el precio de la energía

Natalia Fabra es asesora de Teresa Ribera y de Nadia Calviño, y, de forma incompatible. cobrando como consejera de Enagás.

El cinismo de una consejera de Enagás pontificando en RTVE sobre el precio de la energía
Natalia Fabra PD

Natalia Fabra se ha convertido para muchos, y concretamente para la Vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera, en una voz autorizada en temas de energía.

La problemática que genera la hija del que fuera presidente de REE es que participa como Consejera de Enagás, una de las empresas culpables de forma directa de los altos precios del gas y por consiguiente, de la energía y de otros sectores comoEl material de la construcción o la electricidad.

El gas está tocando a la economía española y a muchas empresas que ya han dicho que así no podrán continuar, especialmente las que usan el gas de forma diaria como vector energético. Hace tan sólo unos días hemos conocido que desde hace treinta años el IPC no subía con tanta fuerza como lo está haciendo ahora.

Los expertos coinciden y achacan el motivo principal a los altos precios de la energía, pero una vez desgranados, se ve perfectamente que el gas es el culpable, algo que cada día la opinión pública conoce mejor.

Natalia Fabra apareció hace unos días en el canal 24h de RTVE hablando de los precios de la energía, donde atacó a las renovables (que son mucho más baratas que el gas que ella produce) y el sistema de precios marginalista, pero en ningún momento se la pudo oír nada relacionado con el gas o contrario a él, lo que es faltar de forma sectaria y tendenciosa a una realidad más que evidente.

Y no es la primera vez que lo hace, pues incluso se ha dejado entrevistar por Lorenzo Milá en el programa “Objetivo Planeta” y aparece a menudo en distintos espacios sin hablar del gas.

Seguro que su relación con Enagás y su puesto como Consejera ha tenido nada que ver, así como también su relación directa como asesora de dos consejos de asesores: el de Teresa Ribera y el de Nadia Calviño.

Hasta el momento Natalia Fabra era el hazmerreír en las Facultades de Económicas; nos consta que en la Pompeu Fabra la ponían como mal ejemplo o de mala economista por desconocer qué es el mercado marginalista. Mercado en el que, cuando la demanda es muy alta, para obtener más oferta que cubra la demanda se tienen que tirar de producciones con recursos más caros (precisamente el gas y pagarse a precio de gas) porque si no no se cubre la demanda y se producirían graves desabastecimientos.

Una cuestión tan sencilla que saben los alumnos de primero de Económicas y desconoce Natalia Fabra.

También era conocida su incompatibilidad obscena que muestra la dependencia de este gobierno de las empresas de gas, tanto en el ministerio de Calviño como en el ministerio de Ribera, de ahí las falsedades que se han dicho de las eléctricas cuando las responsables son verdaderamente las gasísticas de la que Natalia Fabra es directiva.

Las previsiones apuntan a que los primeros meses del año 2022 serán muy duros y caros en materia de gas, donde las tensiones geopolíticas también están influyendo, pero eso está haciendo que algunas de estas empresas gasistas vean crecer a un ritmo exponencial su cuenta de resultados, todo ello mientras está hundiendo a grandes grupos empresariales.

Desde el Gobierno de España deberían actuar contra esta problemática que se está creando y poner un freno al aumento de precios del gas, ahora que sabemos que el precio de la factura de la luz es prácticamente idéntico al de 2018 para los hogares que contrataron una tarifa fija y que representan el 80 % de la demanda eléctrica.

La diferencia puede estar en que quizá el gas esté por los pasillos del Ministerio para la Transición Ecológica y arrojar algo de luz sobre ello, pueda hacerlo saltar todo por los aires.

Natalia Fabra fue entrevistada este pasado 30 de diciembre de 2021 en RTVE y criticó a las empresas eléctricas por tener precios altos, precios de sólo un 20% de la demanda y cuyo responsable es… ¡ella misma!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído