con la puesta en servicio de 2.000 nuevos MW eólicos y solares durante la pandemia

Iberdrola, el mayor impulsor de renovables en España

La empresa Iberdrola se ha consolidado como el principal impulsor del desarrollo de las energías renovables en España con la puesta en servicio de 2.000 nuevos MW eólicos y solares durante la pandemia, lo que supone un crecimiento de más del 35% de la potencia renovable instalada en España.

El 76% de los nuevos desarrollos corresponde a instalaciones fotovoltaicas. Entre ellas, destaca en Extremadura la planta de Núñez de Balboa que, con 500 MWdc, es capaz de suministrar energía limpia a 250.000 personas. En esta región la compañía ha puesto además en marcha las plantas de Ceclavin (328 MWdc), Arenales (150 MWdc) y el complejo Campo Arañuelo (143 dc).

Cabe señalar también la planta fotovoltaica Andévalo, en Andalucía, de 50 MWdc, levantada dentro del complejo eólico de mismo nombre –el mayor de Europa Continental– y que se ha convertido en la primera instalación construida en obtener el ‘Certificado’ UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad.

Además, con este acelerón, Iberdrola ha podido poner en funcionamiento en 2021 sus tres primeras plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha: Barcience (50 MWdc), Olmedilla (50 MW) y Romeral (MW). También en Aragón la compañía ha instalado en Teruel la primera fotovoltaica que se construye en esta región, de 50 MW. Iberdrola ha reforzado además su liderazgo como promotor eólico en España, con cerca de 500 MW instados desde 2019.

Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con más megavatios eólicos instalados por la compañía, con la puesta en marcha de los parques de Encillas (23 MW), BaCa (69MW), Fuenteblanca (10 MW) y el complejo Herrera II (63 MW), equipado con los aerogeneradores más potentes hasta el momento en España, con una potencia superior a la de los primeros instalados hace dos décadas.

En Asturias, la compañía ha triplicado su capacidad eólica instalada, con cuatro nuevos parques que suman una potencia total de 129 MW. En Navarra, Iberdrola ha puesto en marcha el complejo eólico Cavar, de 111 MW, la mayor instalación de este tipo en entrar en funcionamiento en el país desde 2012. Así mismo, la empresa ha instalado en Aragón los parques eólicos de Puylobo (49 MW) y Pradillo (23 MW).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído