El estudio de la compañía de tecnología ferroviaria evo-rail

Más de la mitad de los españoles usaría más el tren si ofreciese una mejor conexión a Internet

La compañía británica espera que con el despliegue de las redes 5G se atraiga a nuevos usuarios a hacer uso de los servicios ferroviarios

Más de la mitad de los españoles usaría más el tren si ofreciese una mejor conexión a Internet
Una mejor conexión a Internet a bordo aumentaría la demanda de los servicios ferroviarios PD

El 54% de la población española estaría dispuesta a usar con mayor frecuencia el tren, si las compañías ofrecieran una conexión a Internet segura y rápida, de acuerdo al estudio dirigido por evo-rail, compañía de tecnología ferroviaria británica.

El porcentaje se incrementa a más joven sea la edad del usuario, llegando al 70% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años y el 62% de los adultos entre 25 y 34 años, Además, el 74% de los que usan con mucha frecuencia el tren, estarían aún más dispuestos si hubiese una buena conexión a Internet.

Según la compañía británica, se espera que con el despliegue de la Red 5G, unido a las políticas que recoge el Plan de Recuperación del instrumento Next Generation EU, permitan a la industria ferroviaria avanzar en la innovación y la digitalización, a fin de mejorar la experiencia de usuario y ser capaces atraer a más viajeros a un medio de transporte más sostenible.

El director general de evo-rail, Simon Holmes, cree que este estudio refleja «claramente» las expectativas de los pasajeros de la red ferroviaria moderna y «la industria tiene ahora la oportunidad de atraer al tren a más usuarios, sobre todo si casi dos tercios de las generaciones jóvenes estarán más dispuestos a usarlo si les ofrecemos una buena conectividad».

El estudio demuestra que para el 74% de los usuarios de tren en España, es diferencial que las compañías ofrezcan una buena conectividad a bordo, además el 84% valora muy positivamente tener acceso a suficientes puntos para recargar sus dispositivos.

Asimismo, de disponer de buena conectividad a bordo del tren, el 91% de los encuestados haría uso de este servicio, incluida la práctica totalidad de los jóvenes.

Respecto al uso que harían de esta buena conexión, el 67% opina que para navegar por la web, el 51% para interactuar en redes sociales, 51% también para ver películas o vídeos. El 45% lo usarían para escuchar música, el 43% para responder a emails, el 27% para trabajar, el mismo porcentaje para estudiar y el 21% para jugar ‘online’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído