La energía fotovoltaica aliada de una buena cosecha

La generación de energía solar y la agricultura pueden crear sinergias entre sí. En la actualidad existen multitud de proyectos que permiten aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas.

Iberdrola apoya varias ideas innovadoras que potencian la convivencia de plantas fotovoltaicas con la actividad en el campo.

Un ejemplo de la simbiosis entre las renovables y su ecosistema es el prototipo en el que se trabaja junto a la bodega jerezana González de Byass, Techedge -empresa de soluciones tecnológicas avanzadas- y PVH -fabricante de seguidores y estructuras para paneles solares-. El proyecto persigue reducir el daño que sufren los viñedos con las temperaturas extremas y perjudican el valor de la cosecha.  La empresa energética con su programa de innovación PERSEO apoya el estudio de este prototipo que consiste en una estructura fotovoltaica con un seguidor lo suficientemente alto para generar sombra y proteger los viñedos. Además, un algoritmo inteligente mueve los seguidores para optimizar la producción fotovoltaica y adaptarse a las necesidades de sol y sombra de los viñedos de sol. Así se crearía un microclima en el viñedo que mitiga el cambio climático, protege y favorece el rendimiento de las vides a la vez que se genera energía limpia.

El Programa internacional de start-ups Iberdrola – PERSEO pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y emprendedores en el sector eléctrico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído