Las mejores ideas sobre cómo empezar tu propio negocio en 2022

Startup
Startup

Si por algo se han caracterizado estos últimos años ha sido por la incertidumbre. Muchas personas han decidido cambiar de profesión, unas veces se ha tratado de una decisión opcional y otras, llevadas por la necesidad.

Esta tendencia no se ha quedado estancada, al contrario, cada vez hay más gente buscando crear negocios rentables y duraderos que les permitan tener unos ingresos sólidos. Por eso buscan ideas de negocio en las que inspirarse para dar el salto al emprendimiento. Ideas que den paso a hechos.

Qué hay que tener en cuenta antes de comenzar a emprender

Mantén una actitud positiva

Crear una empresa no se hace de la noche al día. Requiere de una buena planificación. Desde la idea inicial hasta la apertura del negocio, pueden pasar desde semanas hasta años. Por eso mantener una buena actitud es primordial. Unos buenos ingresos y estabilidad es el sueño de todo emprendedor, algo que generalmente se tarda en conseguir.

Infórmate

Algunos negocios fracasan, pero su final se veía venir casi antes de comenzar a echar a andar. Debes tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en el éxito. No solo se trata de tener una gran idea, hay que ver si los gastos que supone llevarla a cabo son asumibles y si hay gente interesada en ella, además de otros temas. Debes informarte todo lo posible.

Fórmate

Hay una historia que se suele contar, se dice que toda persona que trabaja en Zara debe trabajar en la tienda un periodo de tiempo. Es decir, conocer el contacto con los clientes. Por eso, una buena idea es buscar trabajo en algo relacionado con la empresa que te gustaría montar. Así, por ejemplo, si te apetece montar un restaurante trabaja como camarero antes, aprenderás muchos matices que te servirán para tu futuro negocio.

Por otro lado, realizar cursos, másteres y asistir a seminarios es algo muy beneficioso para tu formación.

Analiza a tu competencia

Si tienes claro que quieres comenzar tu propia startup, debes analizar cuidadosamente a tu competencia. Es importante este paso, por muy novedosa que sea tu idea, es posible que ya haya alguien haciendo algo parecido. Busca, compara y revisa tanto su perfil online como el offline. Mira bien qué tipo de personas están interesadas en ese producto o servicio, sus edades, sexo o clase social.

Busca subvenciones

Uno de los frenos más grandes que hay a la hora de emprender es el económico. A la hora de hacer cuentas muchas veces el presupuesto se nos dispara. En esos momentos antes de recular e irse para atrás hay que buscar soluciones. Desde conseguir socios hasta subvenciones, mirar en ayuntamientos, ministerios y asociaciones. Hay subvenciones y si otras personas las han conseguido, nosotros también podremos.

Para informarte sobre ellas debes hacer una exhaustiva búsqueda en internet, pero no es lo único que puedes hacer. Muchas gestorías conocen muchas de ellas y te pueden informar, al igual que el ayuntamiento de tu localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído