Íñigo Sánchez Asiaín continúa la globalización de Portobello Capital con la adquisición de Farmol

Íñigo Sánchez Asiaín
Íñigo Sánchez Asiaín

Portobello Capital, la gestora de fondos dirigida por el experto Íñigo Sánchez Asiaín, cimienta nuevamente su posición en el mercado como inversor de private equity líder en el sur de Europa mediante la adquisición de la empresa industrial italiana Farmol. Esta inversión, que representa la segunda operación directa de gran nivel de la firma dentro del país, es otro escalón dentro de su plan de internacionalización y expansión de negocios.

Farmol es una de las principales compañías en Europa enfocadas hacia la fabricación de productos de aerosol y líquidos. Desde su fundación en 1946, la empresa ha evolucionado su dedicación en los sectores de cuidado personal, cuidado del hogar y dispositivos farmacéuticos. Con más de 700 empleados, seis plantas de producción en Europa y una capacidad de fabricación anual aproximada de 500 millones de unidades, la empresa industrial italiana Farmol se ha ganado su etiqueta como referente en la formulación y llenado de aerosoles en el continente.

Es así como partiendo de su propio crecimiento orgánico a tasas de doble dígito, el reconocimiento de otros empresariales y su posición como un dirigente en el sector consumo a nivel multinacional, el gigante Farmol ha demostrado ser un socio fiable, así como una fuente de calidad y subsecuentemente una próspera inversión para Portobello de Iñigo Sánchez Asiain hacia la transformación de la industrial italiana en un desarrollador clave de soluciones en aerosol de primer nivel.

Asesorados por Ethica Group durante esta gran operación, la gestora mid market Portobello Capital de Iñigo Sánchez Asiain adquirió a la empresa líder Farmol en su totalidad bajo el objetivo principal de consolidar a la italiana en el espacio de aerosoles. Uno de los socios fundadores que codirige la firma con Íñigo Sánchez Asiaín, Luis Peñarrocha, declara: «Farmol tiene el potencial de capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en la industria de fabricación de productos de consumo. Estamos deseando asociarnos con un equipo directivo experimentado y comprometido para consolidar la posición de Farmol como líder del sector«.

La clave de Portobello Capital de Iñigo Sánchez Asiain es una inversión responsable

La italiana Farmol ha transitado por un extenso y progresivo crecimiento en los últimos años con cifras de más de 110 millones en ingresos y una innovadora diversificación de su catálogo de productos que continúa priorizando la inversión responsable en el sector farmacéutico. El plan que construyó Portobello Capital de Iñigo Sánchez para la industrial italiana sigue los lineamientos de un fuerte crecimiento orgánico, el desarrollo de sus productos en el área de farmacia y examinar posibles adquisiciones en el sector.

Esta operación representa para ambas empresas un recurso inigualable en sus planes estratégicos de crecimiento y expansión de negocios. El CEO de Farmol, Francesco Maestri, comenta: «Estamos encantados de anunciar la inversión de Portobello Capital en Farmol. Su foco en crecimiento, su experiencia en negocios industriales y sus recursos ayudarán a mejorar las capacidades de Farmol para así servir mejor a nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo en Europa«.

Por otro lado, la firma de Íñigo Sánchez Asiaín no descuidó el liderazgo que Farmol ha obtenido en el sector de cuidado medioambiental, manteniendo el desarrollo de productos respetuosos con el ecosistema y el compromiso con la responsabilidad en inversiones y las prácticas ESG. En esta operación, Portobello Capital transforma la innovación de producto, con un enfoque en la economía circular y la descentralización de la cadena de valor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído