La electromovilidad se hace realidad en España

Sagunto ha sido el escenario de la presentación del consorcio Future: Fast Forward, liderado por SEAT y el Grupo Volkswagen. Su proyecto al PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) para el Vehículo Eléctrico Conectado (VEC) es la convocatoria más relevante de estas ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation para la recuperación y transformación económica.

Esta iniciativa, de la que forman parte un total de 62 empresas, abarca en su totalidad la cadena de valor del vehículo eléctrico, será sostenible gracias a la aportación de Iberdrola. El presidente de la compañía eléctrica ha asegurado que su compañía quiere ayudar en el camino de la descarbonización y comparte la “ambición” de que los coches eléctricos se fabriquen con cero emisiones.

También ha resaltado que este acuerdo se materializará, entre otras actuaciones, en la construcción de un parque fotovoltaico que cubrirá entre el 20 y el 30% de sus necesidades energéticas y va a suponer 500 millones de euros en inversiones en energías renovables para suministrar la demanda energética que va a necesitar la gigafactoría. Así, generará un total de 3.000 empleos directos y se evitará la emisión de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. La factoría de baterías de Volkswagen en Sagunto producirá 40 GW/h y movilizará 10.000 millones de euros de inversión, además de dar continuidad a otros proyectos conjuntos de las compañías Volkswagen e Iberdrola, como los de fabricación de acero verde con hidrogeno verde en Suecia.

La eléctrica es consciente de la necesidad de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados para impulsar la electromovilidad en España. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos. La red de recarga pública de vehículos eléctricos de Iberdrola cuenta ya con 2.500 puntos de recarga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído