UN AUMENTO DEL 36%

Batacazo para Podemos: Marta Ortega aumenta los beneficios para Inditex con resultados récord

Los podemitas rabian ante el crecimiento imparable de la compañía fundada por Amancio Ortega

Batacazo para Podemos: Marta Ortega aumenta los beneficios para Inditex con resultados récord
Marta Ortega y Pablo Echenique. PD

El dato no le gustará ni a Echenique ni a los acólitos podemitas

Inditex aumenta sus beneficios un 36% en los primeros resultados de Marta Ortega como presidenta de la empresa. El grupo textil que tiene marcas como Zara o Massimo Dutti, registró en su primer trimestre 6.742 millones de euros, superando los últimos datos pre-covid, 5.927.

El beneficio neto creció un 80%, hasta los 760 millones, a pesar de que la empresa tuvo que cerrar varias tiendas como consecuencia de la guerra, de no ser por ello habría alcanzado los 940 millones.

La salida de Pablo Isla y el relevo de Marta Ortega propiciaron los resultados positivos. Por otro lado, la venta online fue uno de los pilares de crecimiento, aunque creció menos que el año anterior. La gestión de la hija de Amancio Ortega trajo enriquecimiento para la multinacional española, aunque su nombramiento fue muy criticado por los de Irene Montero.

Todos contra Marta Ortega

La presidenta del grupo Inditex trabajó 15 años en distintas áreas, una de ellas como dependienta. La formación morada argumentó el poco conocimiento de Ortega acerca del conglomerado textil. El 30 de noviembre de 2021, Podemos ridiculizó el nombramiento por ser la hija del antiguo dueño de la compañía:

«El 90% de los que nacen pobres mueren pobres y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos se esfuercen o no».

«Marta Ortega está dentro de ese segundo 90%. No es heredera de Inditex por haber trabajado de dependienta, lo es por ser ‘hija de’».

El discurso de Podemos para incapacitar a la directora de una de las empresas textiles más reconocidas a nivel internacional les salió mal, porque su gestión hizo que creciera, más todavía, la marca Inditex y su representación por todo el mundo. Pero contra ella no solo cargó Irene Montero, sus asesores y otros miembros de partido como Pablo Echenique, intentando desprestigiar el puesto al que había llegado la antigua dependienta:

«La meritocracia son los padres».

«La inmensa mayoría de las personas trabajadoras nunca dejan de serlo aunque se esfuercen muchísimo y se maten a trabajar. La inmensa mayoría de los millonarios lo son porque han heredado».

Hasta la propia directora del Instituto de la Juventud de España, María Teresa Pérez, increpó a la actual presidenta de Inditex desde su puesto institucional:

«Estoy convencida de que ese ascenso meteórico es porque es una mujer hecha a sí misma y ha sido todo a base del esfuerzo. Seguro que no tiene nada que ver con que sea la hija del hombre más rico de España. El 90% de los que nacen ricos mueren ricos por más estúpidos que sean».

La proclamación de una mujer en un puesto de tanto poder debería haber ser motivo de alegría y orgullo para todas aquellas que se hacen llamar feministas.

Sin embargo, en lugar de felicitarla por ese logro, que supone un paso más en la eliminación de ese techo de cristal que tanto denuncian los morados, los de Podemos decidieron ir contra ella. Parece ser que solo pueden llegar a puestos de poder quienes comulgan con el catecismo socialcomunista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído