Casos en los que puedes necesitar un trastero

Guardamuebles
Guardamuebles Pixabay

La vivienda tipo en España ronda los 100 metros cuadrados, pero lo cierto es que en las grandes ciudades son muchas las familias que viven en pisos más pequeños, en donde la capacidad de almacenamiento es muy limitada.

Por eso, el alquiler de trasteros está a la orden del día, ya que no hay una mejor manera de tener un espacio extra cada vez que lo necesitamos por poco dinero, puesto que suelen ser económicos

Podemos guardar equipamiento deportivo

Todo el mundo hace ahora deporte y eso está bien, pero el inconveniente viene a la hora de guardar material, en especial si es voluminoso como una bicicleta, los esquís y los monos, o incluso un kayak.

Los trasteros son muy útiles, pues por una pequeña cantidad al mes vamos a tener un sitio seguro para poder dejar todo el equipamiento necesario, además de disponer de un lugar en el que colocar trastos de casa.

Cuando nos vamos a mudar

Las mudanzas son una pesadilla, más si se hacen en etapas, en situaciones en las que el proceso no es salir de una vivienda y entrar en otra, sino que entre medias pasa algo de tiempo.

Esto es muy típico por los contratos, pues hay que esperar a que se vayan los inquilinos anteriores y limpiar la vivienda o debemos aguardar a hacer todo el papeleo antes de que nos den las llaves.

Aquí, las mismas empresas de mudanzas suelen darnos una solución, que consiste en ofrecernos un guardamuebles. A veces se incluye en el precio y otras hay que pagarlo aparte, pero merece la pena.

Las colecciones tendrán su sitio fuera de casa

Si nos damos una vuelta por YouTube veremos que muchas viviendas están llenas de colecciones. Muñecos, libros, juegos, etc., son solo algunas de las cosas que se guardan hasta que ya no caben más.

De hecho, los coleccionistas dicen que su mayor problema siempre es el espacio, de forma que un trastero les viene bien a la hora de llevar aquellos objetos que no quieren exponer o los que van a poner a la venta mientras los compradores aparecen.

Hay que tener el trastero ordenado

Cualquier espacio tiene un límite y los trasteros también se llenan enseguida, así que si queremos que sirva de algo debe de estar ordenado, sabiendo en todo momento qué es lo que hay en cada caja.

Para esta labor nos pueden ayudar las cajas de plástico transparente o también pegar una lista con todos los objetos que hay dentro, pues de lo contrario perderemos lo que estamos guardando en el propio trastero.

También hay que dejar algo de espacio, es posible que nos convenga alquilar un guardamuebles mayor del que teníamos en mente, a la hora de poder movernos y llegar a todos los rincones de este pequeño almacén.

Además, no hay que acumular por acumular, sino que al menos una vez cada seis meses hay que hacer una revisión y ver si lo que guardamos nos resulta necesario o podemos prescindir de ello porque en realidad no tiene valor alguno para nosotros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído