Coinstar continúa su expansión en España instalando nuevos quioscos en Caprabo, Eroski, Díaz Cadenas y Dialsur

Con más de medio centenar de nuevos quioscos instalados durante el primer semestre de 2022, Coinstar ya está presente en más de 480 establecimientos retail

Coinstar
Coinstar

Desde enero de 2022, Coinstar ha incrementado su presencia en España gracias a la colaboración con distribuidores como Caprabo, Eroski, Díaz Cadenas, Dialsur y otros clientes del segmento minorista y mayorista.

La multinacional ha instalado 25 de sus quioscos en los establecimientos Caprabo de mayor actividad de Cataluña, 13 en la red de supermercados y cash & carry andaluces Díaz Cadenas,10 en centros Eroski de País Vasco, Navarra y La Rioja, y 7 en Dialsur (Musgrave). El más de medio centenar de nuevas máquinas hace que Coinstar supere los 480 quioscos repartidos por todas las provincias españolas.

Coinstar, un modelo de negocio innovador y el gran aliado del retail

Coinstar es el aliado del retail de alimentación que permite convertir un metro cuadrado de espacio inutilizado en el metro cuadrado más rentable de supermercados, hipermercados y establecimientos cash and carry.

Según Jacques Giribet, Director General de Coinstar España, “Para el consumidor, Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo. Y para el retail, somos un servicio llave en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados y, además, comisiona a la tienda”.

En los quioscos Coinstar, los consumidores pueden contar monedas y canjearlas por cupones para realizar compras en el establecimiento o cambiarlos por efectivo. Una parte importante de ese dinero es canalizado hacia el sector retail. El cupón promedio canjeado es superior a 40€ (unas 800 monedas), y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta, lo que supone una gran oportunidad de negocio para los retailers que cuentan con una de estas máquinas en sus establecimientos.

Se calcula que en España hay 1.800 millones de euros en monedas de baja denominación sin utilizar. Coinstar ofrece la oportunidad a los consumidores de poner en valor la calderilla que tienen en huchas o cajones y canjearla fácilmente por cupones que pueden aprovechar para adquirir artículos de primera necesidad y que su cesta de la compra no se resienta ante la inflación. Gracias a ese “dinero extra”, también pueden darse un capricho, comprar productos que normalmente no forman parte de su despensa, llenar un depósito de gasolina para sus vacaciones o disfrutar de una noche especial.

La presencia de un quiosco en las instalaciones de un retailer incentiva la visita de clientes que desean un servicio cómodo, fiable y disponible en un horario amplio. Más de dos millones de personas ya utilizan Coinstar en España y acuden de manera recurrente a su supermercado o hipermercado de confianza para canjear sus monedas y realizar su compra en el mismo establecimiento.

Los retailers que cuentan con un quiosco tienen más clientes, que compran más y con un ticket medio más elevado. Los partners nacionales de Coinstar ya han facturado más de 100 millones de euros extra y se calcula que cada quiosco canaliza un promedio anual de 120.000 €.

Coinstar cuenta con una amplia presencia en centros Carrefour

Carrefour es uno de los partners clave de Coinstar a nivel internacional. Colaboran en España y en otros países europeos, como Italia y Francia.

Más del 65% de las máquinas Coinstar en territorio nacional están instaladas en distintos formatos de tienda Carrefour. Se puede acceder a ellas en Carrefour Market, en Carrefour Express y en Carrefour Market Gourmet, así como en Hipermercados Carrefour. También hay quioscos Coinstar en Supeco, hard discount de Carrefour que ofrece también el servicio para sus clientes. Además, también hay instalados quioscos en 15 franquicias Carrefour independientes.

Gracias a Coinstar, Carrefour se ha convertido en el centro de referencia para miles de consumidores que utilizan habitualmente el servicio de digitalización de calderilla. La presencia de un quiosco en las instalaciones de Carrefour es un incentivo para la visita de personas que desean un servicio cómodo, fiable y disponible dentro de un horario amplio. Muchos consumidores aprovechan su visita a las tiendas Carrefour para hacer uso de Coinstar y para realizar su compra semanal con un solo desplazamiento y en un mismo establecimiento.

Además de en Carrefour, Caprabo, Eroski, Díaz Cadenas y Dialsur, los consumidores pueden encontrar quioscos Coinstar en establecimientos E.Leclerc, Supermercados Masymas, Grupo Barea, Supermercados Hiber y otras cadenas locales e independientes. Actualmente, Coinstar da servicio a casi el 50% del formato hipermercado.

Coinstar: una propuesta de éxito internacional

Coinstar es una multinacional americana que proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura en la que confían clientes de todo el mundo.

Su innovadora tecnología cuenta con más de 200 patentes, 24.000 quioscos en todo el mundo, 600 contratos con cadenas de alimentación, 70 millones de usuarios y 3.000 millones de dólares en monedas canjeados al año. Coinstar canaliza anualmente 2.800 millones de euros a sus partners, entre ellos Walmart, Tesco, Sainsbury’s, Edeka, Metro o Auchan.

Coinstar está diseñado para todo tipo de empresas de distribución de alimentación. Todos los retailers que cuenten con formatos supermercado y cash & carry pueden beneficiarse de su solución.

Los quioscos Coinstar, de un tamaño reducido, tan solo ocupan un metro cuadrado, son precisos y fiables, y cuentan con una supervisión en tiempo real por técnicos cualificados que aseguran su precisión y funcionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído