POR LAS NUEVAS MEDIDAS RECAUDATORIAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE

Antonio Miguel Carmona (Iberdrola) cree que el nuevo impuesto de Sánchez solo afectará a empresas de gas y petróleo

Quiere creer que la nueva medida se circunscribe únicamente a petroleras y gasistas

Antonio Miguel Carmona (Iberdrola) cree que el nuevo impuesto de Sánchez solo afectará a empresas de gas y petróleo

El vicepresidente de Iberdrola España, Antonio Miguel Carmona, considera que el impuesto a las energéticas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del debate del estado de la nación, se circunscribe únicamente a petroleras y gasistas, dada la reducción de beneficios que han experimentado las compañías eléctricas en España.

«Entendemos que este impuesto es a las petroleras y a las gasistas que representan el 75% de la energía. Nosotros, muy al contrario, tenemos un recorte de resultados en España por el encarecimiento del gas y al tener el 80% de la demanda eléctrica vendida a precio fijo».

«Entendemos, pues, que están hablando de un impuesto a las petroleras y a las gasistas que representan, insisto, el 75% de la energía vendida en España», comentó.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Nación, Sánchez detalló como parte de su show populista en huida hacia adelante, que el impuesto a «los grupos dominantes» del sector eléctrico, gasista y petrolero estará en vigor durante 2023 y 2024 y buscará recaudar 2.000 millones de euros al año de los beneficios extraordinarios de estas empresas en 2022 y 2023.

«Se habla a menudo de los beneficios caídos del cielos, pero en realidad no son tales. Los sobrebeneficios no caen del cielo, salen del bolsillo de los consumidores que pagan los recibos», explicó Carmona por el caso de las eléctricas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído