Algo más que vecinos. Compartir energía

¿Han oído hablar de las comunidades solares? ¿y que puede ahorrar en su factura de la luz si comparte su energía con la de su vecino? La autosuficiencia y la eficiencia energética sumada a la sostenibilidad son actualmente la apuesta de las empresas comprometidas con el medioambiente. Iberdrola tiene ya dos comunidades de este tipo en nuestro país. La última se puso en marcha en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. 160 paneles solares ubicados en la cubierta de una nave permitirán a 135 vecinos ahorrar en sus facturas de la luz al consumir parte de la energía producida por esta instalación que ni siquiera está sus edificios.

La instalación está sobre el negocio “Electricidad La Serena” que ha participado del proyecto con Iberdrola para poder poner en marcha esta nueva comunidad solar. Además, esta empresa local reducirá también en un 40% el gasto de suministro eléctrico de su negocio. Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica instalada a un máximo de 500 metros de su domicilio. En este caso, el sistema solar ha sido ubicado en la cubierta de la nave de Electricidad La Serena.

Extremadura se ha convertido en punta de lanza de la apuesta de Iberdrola por el autoconsumo colectivo.

Precisamente, fue en esta región donde la compañía puso en marcha su primera Comunidad Solar, en el colegio Giner de los Ríos de Cáceres. Además, tiene previsto instalar en la localidad cacereña de Cedillo la primera instalación de este tipo para un pueblo completo, lo que permitirá a todos los habitantes de este municipio disfrutar de un ahorro del 50% en la factura de su consumo eléctrico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído