Reconocimiento a Iberdrola en el Parlamento de Australia

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha destacado el liderazgo mundial de la compañía en el Parlamento de Canberra: “Me he reunido con Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. Son los principales inversores mundiales en energías renovables. Son uno de los desarrolladores de energía eólica marina más grandes del mundo y han puesto en marcha la planta de hidrógeno verde más grande de Europa. Una planta de hidrógeno verde allí en Europa, cerca de Madrid, en un espacio ocupado anteriormente por una central eléctrica de carbón, creando así empleos para las comunidades locales en nuevas industrias”.

Tras el encuentro con el primer ministro, al que ha detallado una inversión de 3.000 millones de euros en los próximos años, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado que «el enorme potencial renovable del país y su marco político claro y estable proporcionan el mejor escenario para que Australia se establezca como una potencia mundial líder en la transición energética”. Iberdrola cuenta ya con una cartera de más de 2.000 MW en Australia y prevé alcanzar los 4.000 MW próximamente. Pretende desarrollar nueva capacidad de energía renovable, almacenamiento en baterías, proyectos de hidrógeno verde e inversión en redes de transmisión.

Las nuevas cifras de inversión se suman a los 2.000 millones de euros que ya ha invertido Iberdrola Australia en proyectos como el parque solar de Avonlie y el parque eólico de Flyers Creek, en Nueva Gales del Sur, y el parque de energía renovable de Port Augusta, en el sur de Australia, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur. La compañía también ha adquirido los derechos de construcción de uno de los mayores parques eólicos del mundo en Mount James, con 1.000 MW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído