Iberdrola respalda “la claridad regulatoria” que pide Bruselas

Ignacio Sánchez Galán ha valorado positivamente el plan de la Unión Europea para afrontar la crisis energética, que considera imprescindible “claridad regulatoria e incentivación”. Durante su intervención en el Encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Torre Iberdrola de Bilbao, el presidente de la compañía ha asegurado que “la transición energética no puede esperar más. Contamos con todos los elementos para llevarla a cabo: tecnología, capacidades y acceso al capital. Pero necesitamos unos marcos de política energética incentivadores”.

El plan de la UE incluye una reducción obligatoria de la demanda de electricidad del 5 % en horas punta y un impuesto del 33 % sobre las empresas petroleras y gasistas que hayan crecido un 20 % respecto a la media de los últimos tres años. Según el presidente de Iberdrola, “hay que conseguir que los Estados miembros miren más a largo plazo”. Y apostar por “electrificar para descarbonizar y que Europa sea autosuficiente, con más generación renovable, más redes y más almacenamiento”.

Ignacio Sánchez Galán pretende que se fomente el desarrollo del hidrógeno verde: “No todas las energías usan las mismas fuentes, ni emiten igual, ni tienen el mismo precio, ni generan el mismo impacto en nuestras importaciones. La crisis energética está provocando riesgos de abastecimiento, restricciones en las cadenas de suministro, distorsiones en los mercados, presiones inflacionistas y un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas que la generaron”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído