Galán en la Semana del Clima de Nueva York: “Transición verde ya”

El presidente de Iberdrola ha hecho un llamamiento a responsables políticos y empresarios para que estrechen su colaboración con el fin de superar las barreras que siguen obstaculizando el despliegue de las energías limpias. En una mesa redonda organizada por el Grupo de Líderes por el Clima y presidida por el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, Ignacio Sánchez Galán ha asegurado: “Necesitamos más renovables y menos energías fósiles“.

Durante su intervención en el Empire State Building, el presidente de Iberdrola ha explicado que «el actual escenario mundial demuestra que la transición energética no puede esperar. No se trata sólo de una cuestión climática, también es urgente la autosuficiencia energética y abordar los problemas sociales creados por los altos precios de la energía». Galán ha apelado a la necesidad de marcos jurídicos estables para atraer las inversiones necesarias: “Si los marcos son incentivadores, atractivos, estables y predecibles seguro que los recursos financieros necesarios se alcanzarán”.

Ignacio Sánchez Galán ha defendido el papel de la electrificación en la seguridad energética y la descarbonización de Europa. Así se lo ha trasladado a Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU: “Coincido con el secretario general de la ONU en querer atacar la raíz del problema”. António Guterres ha anunciado en la Asamblea General de Naciones Unidas: “Se avecina un invierno de descontento a escala global. Tenemos el deber de actuar. La energía renovable genera el triple de puestos de trabajo, resulta ya más barata que los combustibles fósiles y es el mejor camino hacia la seguridad energética, precios estables y nuevas industrias”.

También en Nueva York, la filial de Iberdrola en Estados Unidos ha celebrado el Capital Market Day y ha anunciado una inversión de 15.000 millones de euros hasta 2025. Se destinarán unos 13.000 millones de euros al desarrollo de las redes inteligentes de Estados Unidos y en 2023 Iberdrola prevé cerrar con éxito la fusión con PNM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído