Corporativo Ultra: empresa pionera en seguridad privada en México

Seguridad
Seguridad

La seguridad es una necesidad fundamental que se sitúa como base en la pirámide de Maslow, que mide cuáles son las necesidades de las personas. Hoy en concreto hablaremos sobre la seguridad privada, que se ocupa de reducir los riesgos que puedan presentarse en un establecimiento o a una persona. Un ámbito en el que intervienen figuras como los guardias de seguridad y elementos como las alarmas y cámara de vigilancia.

Este tipo de seguridad surge ante la necesidad de protegerse ante los problemas de inseguridad, minimizando los riesgos de ser víctima de actos criminales. Siendo un servicio muy habitual en grandes empresas, pero también en centros educativos, hospitales, estadios deportivos, salas culturales, etc.

Corporativo Ultra es una compañía de seguridad privada en México que, desde hace más de 35 años brinda soluciones innovadoras en este terreno, proporcionando protección de calidad e integral tanto física como virtual.

Una empresa 100% responsable que garantiza la mayor protección y tranquilidad de sus clientes en todo momento, ofreciendo distintos tipos de servicios en función de las necesidades de cada uno de ellos Contando con guardias, escoltas y custodias, guardias armados, sistemas de alarmas, control de acceso y monitoreo, drones, etc.

En su constante afán por seguir mejorando, en el año 2021 implementó un nuevo sistema para detectar vulnerabilidades, el “análisis R.O.C.A”. Gracias a ello, se ha puesto en marcha una sinergia entre el factor humano y la tecnología con la finalidad de incrementar el nivel de seguridad y reducir al mínimo los riesgos en el patrimonio de los clientes.

¿Qué es el análisis R.O.C.A?

El análisis R.O.C.A toma su nombre de las siglas Riesgos, Optimización, Calidad actual y Amenazas. Nos ayuda a conocer la posibilidad de sufrir ataques criminales y el efecto que pueden producir. De esta forma, podemos detectar vulnerabilidades, valorar el impacto de las amenazas en cada punto de vulnerabilidad e identificar los controles de seguridad existentes. El orden en el que se lleva a cabo este análisis es el siguiente:

Riesgos

Este procedimiento trata de detectar y registrar todos los riesgos internos y brechas de seguridad que exista en cualquier parte de nuestras instalaciones. Algunos ejemplos de ellos son los ángulos muertos de las cámaras de seguridad y la falta de señalización de seguridad.

Amenazas

Durante esta fase se lleva a cabo una valoración externa para determinar zonas estratégicas con el fin de mejorar la seguridad. Pueden ser los negocios próximos, el sitio donde la empresa se encuentra ubicada o el índice de criminalidad de la zona.

Optimización

Este paso consiste en desarrollar un plan que permita mejorar las condiciones de seguridad del lugar con una inversión lo más económica posible. Por ejemplo, aumentar el número de guardias, aplicar bien las consignas o manejar adecuadamente las cámaras de seguridad.

Calificación de calidad actual

Se trata de una calificación que se le asigna a la empresa y que indica el grado de protección del mismo. Se obtiene después de descontar los puntos por cada carencia o mal funcionamiento que se encuentre en las distintas medidas de seguridad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído