El 75% de la plantilla será despedido

Elon Musk cumple su objetivo: compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Los accionistas recibirán 54,20 dólares

Elon Musk cumple su objetivo: compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Elon Musk PD

Para el magnate, esta decisión es «extremadamente importante para el futuro de la civilización».

El consejero delegado de Tesla y Space X, Elon Musk se ha hecho con el control de la red social Twitter por un total de 44.000 millones de dólares y ha puesto en marcha el despido de los principales dirigentes. La compra se llevó a cabo el pasado jueves 27 de octubre de 2022, aunque todavía no hay ningún anuncio oficial.

Además, ha decidido realizar recortes en otros departamentos como el jurídico y el departamento, destituyendo a sus dos máximos responsables, Ned Segal y Vijaya Gadde.

Según ha asegurado la cadena CNN, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción. Elon Musk ha anunciado cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostando por «una mayor libertad de expresión».

Un gesto de «humildad»

Las razones por las que Elon Musk decidió pagar 54,20 dólares por acción no están todavía muy claras, es por ello que el pasado miércoles 26 de octubre de 2022 publicó una carta en Twitter para tranquilizar a los anunciantes:

«No lo hago porque vaya a ser fácil ni por hacer más dinero, sino por ayudar a la humanidad. Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza del pueblo digital, donde un amplio rango de formas de pensar puedan debatir de forma sana».

En la misma, el magnate se sincera tras las muchas especulaciones que han surgido en relación a la compra de la red social, asegurando que todo lo que ha hecho es principalmente por los anuncios, comentando:

«Yo también creo que los anuncios, cuando se hacen bien, pueden deleitarte, entretenerte o informarte. Es muy importante mostrar publicidad que sea acorde a sus necesidades, porque, si no, son spam».

Asegura que no quiere que haya más restricciones más allá de la ley, pese al quebradero de cabeza que ha supuesto esta cuestión para plataformas como Facebook, Youtube, incluso Twitter. «Esto no se puede convertir en un infierno sin límites, donde todo se pueda decir sin consecuencia. Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser amable y acogedora para todos, donde puedas elegir la experiencia que desees según tus preferencias».

Fin al cierre de la compra

El cierre de la compra pone fin a meses de vaivenes por parte de la red social y del multimillonario por la adquisición de la compañía, puesto que a pesar de acordar una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que se retiraba de la adquisición alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones.

En concreto, el consejero delegado de Tesla pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma, así como el modo que tenía la compañía de revisar dichas cuentas y eliminarlas. Por ello, y después de demostrar durante meses su exasperación con la forma en que se gestionaba la red social, el magnate ha destituido al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal y al jefe de políticas Vijaya Gadde. 

La decisión de compra tuvo lugar un día después de que Musk anunciara el despido del 75 por ciento de la plantilla, como tenía pensado desde el principio. A pesar de esto, la adquisición podrá afectar al desarrollo de la plataforma, que engloba a gran parte del sistema político y de los medios de comunicación de todo el mundo.

Además, también podría dejar de moderar parte de su contenido, lo que podría deshacer años de trabajo por parte de la empresa para hacer frente a la desinformación, el acoso y crear conversaciones»más saludables» en la plataforma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído