Ya se han llevado a cabo los primeros despidos en España

Confirmado el misterio de Twitter: los empleados vendían ‘verificados’ a cambio de sobornos

Cada verificación tenía un coste de 500 dólares

Confirmado el misterio de Twitter: los empleados vendían 'verificados' a cambio de sobornos
Elon Musk PD

La revolución de Musk sigue en auge y ahora más que nunca.

Fue a principios del mes de noviembre de 2022 cuando el magnate de Tesla decidió comprar Twitter. Días más tarde publicó en las redes sociales su idea de crear una versión premium. Pero ahora viene lo peor de todo, lo que llevaba pensando desde hace varios días atrás: despidos en gran parte de la plantilla. Sin embargo, ahora se ha destapado la verdad de porqué Elon Musk ha llevado a cabo esa cantidad de despidos.

Hay rumores que afirman que muchos empleados de Twitter vendían insignias verificadas a cambio de un soborno. Así lo publicaba el usuario de Twitter @Capital Bitcoin:

El precio de estos ‘ticks’ era de 500 dólares. Pero no es solo eso, también se permitían el lujo de bloquear cuentas por 3000 dólares, sancionaban cuentas por 1000 dólares, y, hacían desaparecer seguidores por 100 dólares.

Esto ha hecho saltar las alarmas en las redes sociales, pero exclusivamente en Twitter, donde se ha llevado a cabo la revuelta. Muchos seguidores de @Capital Bitcoin han expresado su odio con comentarios como: «Eran socialistas que se podía esperar» o «Es que los rojitos al final son todos iguales».

Muchos de ellos han publicado su propia experiencia alegando que el tuit de Capital Bitcoin es verídico.

Primeros despidos de Twitter en España

A pesar de la situación, Elon Musk no lo ha dudado dos veces y ha puesto en marcha su plan de «limpieza» de la plantilla. España ha sido uno de los primeros países en notarlo, donde 26 trabajadores han sido despedidos vía email. Sin embargo, varios sindicatos como la UGT y CCOO, aseguran que estos despidos son totalmente nulos.

Ante esto, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha informado que tendrán que readmitirlos a todos porque se debe hacer como despido colectivo, además de abrir un periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral.

«No hacerlo así convierte los despidos en nulos»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído