La idea está todavía en el aire

¿Twitter completamente de pago?: la nueva alternativa de Elon Musk

Los usuarios podrán utilizar la red social de manera gratuita por un tiempo limitado

¿Twitter completamente de pago?: la nueva alternativa de Elon Musk
Elon Musk PD

Twitter continúa en pleno auge.

Desde que Elon Musk, el CEO de Tesla, adquirió Twitter, todo se ha vuelto un caos. Despidos a través de emails, ‘verificados’ de pago, etc., pero eso no es todo. El magnate ha comunicado su nueva alternativa, convertir Twitter en una red social completamente de pago. Algo que cambiaría de manera radical el uso de la plataforma.

Según ha desvelado el periodista Casey Newton en Plarformer, Musk ha llegado a discutir internamente la implantación de un muro de pago. La idea es que los usuarios puedan utilizar la red social por un tiempo limitado cada mes, y si quieren seguir utilizándola tendrán que pagar una suscripción. 

Otras alternativas para monetizar Twitter

Esto es solo una idea, todavía no se ha puesto en marcha, por lo que quizás, no se lleve a cabo, o al menos en un futuro cercano, ya que actualmente está explorando otras formas de monetizar Twitter que se han puesto en marcha.

Tal es el caso del polémico sistema de verificación que tendrá un coste de 7,99 dólares al mes. Entre las ventajas que ofrece este nuevo Twitter Blue está la posibilidad de publicar vídeos más largos, ver menos anuncios, y que tu contenido se priorice por delante de las cuentas que no son de pago.

Esto tuvo una serie de críticas empezando por personalidades como Stephen King. Cuando comenzaron los rumores de que la aplicación iba a cobrar 20 dólares por tener el tick azul, el rey de la literatura de terror se pronunció en Twitter asegurando lo siguiente:

«¿20 dólares al mes para mantener mi check azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me voy como Enron»

Otro de los cambios que podríamos ver dentro de poco en Twitter es la creación de un muro de pago para vídeos, que permite a los usuarios cobrar dinero para que la gente pueda tener acceso a sus vídeos.

Multitud de críticas a Elon Musk

El magnate de Tesla, ha recibido críticas a través de las redes sociales por su idea de despedir el 75% de la plantilla. Lo dijo a través de un comunicado sin decir ningún tipo de motivo ni razón.

Sin embargo, el pasado lunes 7 de noviembre de 2022, un usuario de Twitter, @Capital Bitcoin, confirmó que la masiva despedida se produjo debido a que varios empleados vendían ‘verificados’ a cambio de sobornos. Cada verificación tenía un coste de 500 dólares.

No solo cobraban por verificación sino que también se permitían el lujo de bloquear cuentas por 3000 dólares, sancionaban cuentas por 1000 dólares, incluso hacían desaparecer seguidores por 100 dólares.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído