Rebelión en la red social

Caos en Twitter: dimiten cientos de empleados tras la advertencia de Elon Musk

"O trabajan horas a alta intensidad o serán despedidos"

Caos en Twitter: dimiten cientos de empleados tras la advertencia de Elon Musk
Elon Musk PD

Trabajadores de la red social han renunciado a las obligaciones de Musk.

Son ya varias las exigencias que ha propuesto Elon Musk para el funcionamiento de su nuevo Twitter. La rebelión ha llegado justo ahora cuando el magnate de Tesla comunicó que los trabajadores tienen que trabajar largas horas a alta intensidad, o serán despedidos. Ante esto, cientos de empleados han dimitido sin pensarlo dos veces.

Según ha informado ‘Financial Times’, el magante junto a sus asesores más cercanos, están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa pidiéndoles que por favor no se marchen.

Musk dio el ultimátum por correo

El propietario de la red social envió un correo electrónico a toda la plantilla informando que solo quienes ofrezcan un desempeño excepcional pasarán el corte y no serán despedidos. Junto a este email, añadió un enlace a un formulario donde ponía lo siguiente:

«Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor, pulsa sí en el enlace de debajo. Cualquiera que lo haya hecho para las 5pm ET de mañana recibirá tres meses de indemnización».

No se sabe exactamente cuántos empleados han optado por quedarse, pero, dado que Musk ya ha despedido a muchos empleados, y, viendo las exigencias, serán muy pocos los que decidan quedarse. Mientras tanto, el dirigente ha asegurado en su cuenta de Twitter que no está preocupado por las dimisiones porque «los mejores se quedan».

En el mismo correo, Musk adelantó que la nueva red social estará más enfocada hacia la ingeniería y que la mayoría de la plantilla estará formada por programadores. Motivo por el que despidió a casi 7.500 empleados.

¿Qué está ocurriendo con Twitter?

El principal objetivo del magnate es convertir Twitter en algo similar a Twitch, en el sentido de que los creadores de contenido que están suscritos a Twitter Blue recibirán pagos, de los cuales la red social se quedará con un porcentaje, es por ello que Musk comenta:

«Esto también dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido»

Esto ha tenido una serie de críticas empezando por personalidades como Stephen King. Cuando comenzaron los rumores de que la aplicación iba a cobrar 20 dólares por tener el tick azul, el rey de la literatura de terror se pronunció en Twitter asegurando lo siguiente:

«¿20 dólares al mes para mantener mi check azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me voy como Enron».

Son muchas las exigencias de Musk, que, por lo que estamos viendo, no está teniendo muy buenos resultados. Solo queda esperar, y ver como soluciona esta rebelión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído