La propuesta se llevará a cabo la próxima semana

Elon Musk ofrece una amnistía general a las cuentas de Twitter suspendidas que no hayan infringido la ley

3,16 millones de cuentas de Twitter han decidido ponerlo en marcha

Elon Musk ofrece una amnistía general a las cuentas de Twitter suspendidas que no hayan infringido la ley
Elon Musk PD

El magnate sigue haciendo de las suya con la polémica de Twitter.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha llegado a un acuerdo tras la lluvia de dimisiones por parte de sus empleados. El propietario de Twitter, al ver que se estaba quedando sin sus mejores trabajadores, ha decidido llevar a cabo una amnistía general, pero con una condición, solo tendrán este derecho aquellas cuentas suspendidas que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en en spam. Comenzará la próxima semana.

Los usuarios han hablado

El pasado miércoles 23 de noviembre de 2023, Musk realizó una encuesta en Twitter con el objetivo de salir de dudas sobre si debería llevar a cabo su propuesta o no. El ‘sí’ ganó con creces, con un porcentaje del 72,4%, frente al ‘no’ con un 27,6%.

«¿Twitter debería ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre que no hayan infringido la ley o se hayan en spam atroz?»

A esta pregunta respondieron un total de 3,16 millones de cuentas de Twitter, menos de un 1% del total de los usuarios de la red social y menos del 3% de los propios seguidores de Musk. La encuesta se cerró el pasado jueves 24 de noviembre, a lo que Musk ha sentenciado lo siguiente:

«El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana».

¿En qué consistirá esta amnistía?

El propósito de Musk es permitir que varios trabajadores sean readmitidos en la red social, siempre y cuando no hayan infringido la ley, y hayan sido fieles él en todo momento. A pesar de haber propagado fake news, teorías conspiratorias, mensajes racistas, machistas, homófobos y de odio, siempre que no se hayan sobrepasado los límites legales.

A raíz de esto, el magnate devolvió sus cuentas a dos de sus usuarios más controversiales, el expresidente estadounidense Donald Trump, y el rapero Kanye West.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído