A través de su fundación, la compañía ha iluminado los históricos molinos y la cueva silo de Campo de Criptana, Ciudad Real. La actuación, valorada en 18.600 euros, es una muestra más del compromiso de Iberdrola con el valor social de la cultura y la conservación del patrimonio histórico-artístico. La nueva iluminación, de bajo consumo, potencia la integración de los diez molinos en el horizonte de Castilla-La Mancha. Tres de ellos son los únicos de España que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI.
La inauguración ha contado con la presencia de Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial; Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Castilla–La Mancha; Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, que asegura: “Está en el ADN de la compañía iluminar los bienes de interés cultural y está en corazón de la Fundación potenciar la imagen de los molinos”.

Campo de Criptana
Desde 2011, la Fundación Iberdrola ha destinado más de tres millones de euros a mejorar más de 40 monumentos en España. Destacan los trabajos en el histórico Puente Romano de Alcántara, en Cáceres, la fachada del Tribunal Supremo, en Madrid, la Catedral de Sigüenza o el interior de la Catedral de Santiago de Compostela.