Iberdrola ilumina los molinos de Campo de Criptana

A través de su fundación, la compañía ha iluminado los históricos molinos y la cueva silo de Campo de Criptana, Ciudad Real. La actuación, valorada en 18.600 euros, es una muestra más del compromiso de Iberdrola con el valor social de la cultura y la conservación del patrimonio histórico-artístico. La nueva iluminación, de bajo consumo, potencia la integración de los diez molinos en el horizonte de Castilla-La Mancha. Tres de ellos son los únicos de España que conservan la estructura y maquinaria original del siglo XVI.

La inauguración ha contado con la presencia de Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial; Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Castilla–La Mancha; Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, que asegura: “Está en el ADN de la compañía iluminar los bienes de interés cultural y está en corazón de la Fundación potenciar la imagen de los molinos”.

Campo de Criptana

Campo de Criptana

Desde 2011, la Fundación Iberdrola ha destinado más de tres millones de euros a mejorar más de 40 monumentos en España. Destacan los trabajos en el histórico Puente Romano de Alcántara, en Cáceres, la fachada del Tribunal Supremo, en Madrid, la Catedral de Sigüenza o el interior de la Catedral de Santiago de Compostela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído