El Caja Laboral destroza al ‘Estu’ desde la línea de tres

El Caja Laboral puso la primera piedra en el camino hacia las semifinales de la liga ACB tras imponerse con claridad por 92-76 a un Asefa Estudiantes que poco pudo hacer ante el vendaval anotador de un equipo baskonista, que estuvo especialmente acertado desde el perímetro.

Así, los de Dusko Ivanovic se valieron de un 53 por ciento de acierto (17 de 32) desde la línea exterior para cortar cualquier intento de reacción estudiantil. La pareja brasileña del Caja Laboral rindió a un gran nivel, y Splitter (13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Huertas (15 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) se convirtieron en letales en todas las facetas del juego.

Los baskonistas comenzaron de forma arrolladora y con 13-0 de inicio que hizo encender las alarmas en el conjunto estudiantil. Sin embargo, los de Casimiro, de la mano de Germán Gabriel, lograron frenar la sangría y acercarse en el marcador al 19-15 con el que se llegó al final de primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto se cambiaron las tornas y los que comenzaron dominando fueron los visitantes. Así, Popovic y Jasen pusieron a su equipo en ventaja (22-27), e hicieron pasar los únicos apuros del partido al cuadro baskonista.

Sin embargo, la alegría en el bando colegial terminó ahí ya que Teletovic despertó con un ‘alley oop’, y de la mano de Herrmann, relanzó a su equipo en el marcador al descanso y abrió una brecha importante (41-33).

A partir de ahí, el Caja Laboral se hizo dueño del choque y fue martilleando poco a poco a su rival con el trabajo de dupla carioca, mientras que Ribas (5 de 7 en triples) y Teletovic se encargaban de cortar cualquier tímido intento de reacción colegial (64-48). En el bando contrario, Jasen (18 de valoración) asumió las riendas para que la sangría no fuera mayor.

De este modo, con el choque ya decidido, los dos equipos se dejaron llevar, y aunque Caner-Medley acercó a los colegiales a falta de dos minutos (80-72) con tres triples consecutivos, los locales se encargaron de cerrar un partido en el que fueron mejores de principio a fin.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CAJA LABORAL, 92 – ASEFA ESTUDIANTES, 76.

–EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (15), San Emeterio (11), Splitter (13), Oleson (5) y Teletovic (18) –cinco inicial–; Ribas (15), Palacio (-), Golubovic (-), Herrmann (15) y Buesa (-).

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver (3), Lofton (7), Gabriel (12), Suárez (6) y Caner-Medley (18) –cinco inicial– Granger (2), Jasen (13) y Popovic (15).

–PARCIALES: 19-15, 22-18 (41-33 al descanso), 27-17 y 24-26 .

–ARBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Peruga. Sin eliminados.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena. 9.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído