Geithner afirma que la economía mundial se está recuperando más rápido de los previsto

PEKIN, 24 (Reuters/EP)

El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, afirmó hoy lunes que la economía mundial se está recuperando más rápido de lo previsto durante un encuentro de alto nivel que está teniendo en Pekín entre dirigentes chinos y estadounidenses.

Geithner, además, resaltó en este foro la necesidad de que Washington y Pekín trabajen juntos para reducir las barreras que dificultan el comercio internacional y se pueda desarrollar una economía mundial más equilibrada.

Geithner y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, encabezan la delegación de casi 200 miembros del Gobierno estadounidense que se han trasladado a Pekín para discutir temas que van desde los puramente económicos a otros como la posibilidad de endurecer las sanciones contra Irán por su polémico programa nuclear o el castigo que se impondrá a Corea del Norte por las sospechas que existen de que uno de sus submarinos hundió el pasado marzo una corbeta surcoreana, matando a 46 marineros.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, por otro lado, no hizo ninguna referencia a uno de los aspectos que más ha separado a los dos países, la cotización del yuan. Según Washington, Pekín mantiene baja de forma intencionada la cotización de su moneda para favorecer las exportaciones, lo que ha provocado un gran desequilibrio comercial –a favor de China– con Estados Unidos.

«Del mismo modo que estamos reformando la economía de Estados Unidos para potenciar el ahorro y la inversión, China está emprendiendo su modelo de crecimiento para incrementar la demanda y el consumo», afirmó Geithner.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído