Recorte gasto. Díaz Ferrán ve «muy bien» prohibir endeudarse a los ayuntamientos en 2011

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este martes que le parece «muy bien» la decisión del Gobierno de prohibir a los ayuntamientos endeudarse durante el próximo ejercicio.

En rueda de prensa, el máximo responsable de la patronal aseguró que esta medida es «acertada» y «muy positiva», y criticó a los ayuntamientos que se endeudan y «no pueden ni pagar los intereses».

También reiteró que las medidas para reducir el déficit son «absolutamente necesarias e imprescindibles», aunque abrió la puerta a más iniciativas de este tipo.

Así, Díaz Ferrán reclamó la privatización de las televisiones autonómicas, ya que considera inadecuado el gasto que supone para las administraciones.

En su opinión, se deberían privatizar estos canales y «cerrar los que ninguna empresa quiera», al entender que «no está el país para aguantar estas subvenciones».

Por otro lado, el presidente de CEOE criticó la posibilidad de que el Gobierno suba los impuestos a las personas con rentas más elevadas y afirmó que «en la mayoría de los casos no significa un aumento de la recaudación».

En este sentido, advirtió al Ejecutivo de que un aumento de los impuestos sería «muy malo para el empleo y para el país», y concluyó que «no es el momento para subirlos».

Díaz Ferrán también constató el «cambio de actitud del Gobierno». «Es algo que han notado todos los espñaoles», aseguró.

Para el presidente de CEOE, ha habido un «cambio importante» en la política económica del Ejecutivo, «incluso en las últimas declaraciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído