Recorte gasto. El PP exige a Castro «coraje» para oponerse a la prohibición de endeudamiento impuesta por el Gobierno

El portavoz del PP en la FEMP, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido hoy al presidente de la federación, el socialista Pedro Castro, que se enfrente al Gobierno con el mismo «coraje» que emplea al convocar manifestaciones contra la Comunidad de Madrid, y evite la prohibición de endeudarse a las corporaciones locales en 2011.

Los populares han logrado en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, celebrada hoy en Madrid, que no se vote ninguna resolución sobre la aplicación del real decreto de recorte del gasto del Ejecutivo y han concitado el acuerdo de alcaldes de todo signo para encomendar a Castro que arranque al Gobierno la derogación de esta medida para el año próximo.

Si bien la marcha atrás dada por el Ejecutivo en relación al endeudamiento en 2010 proporciona cierta tranquilidad a los ediles, se mantiene la inquietud sobre el límite el año próximo.

Según explicó Martínez Maíllo en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, los alcaldes populares echan «de menos» mayor «coraje y fuerza» de Castro para defender los intereses municipales frente al Gobierno.

«Igual que lidera manifestaciones conta la Comunidad de Madrid», dijo Martínez, «le pedimos que lo haga frente al Gobierno», al que ha defendido como «si fuera un ministro más» y no como el máximo representante del municipalismo español.

El PP arremete contra una decisión «injusta y desproporcionada» que se adoptó «sin contar con nosotros y con nocturnidad y alevosía» y que constituye una «auténtica barbaridad».

Con ella, el Ejecutivo demuestra que está «desesperado» y «ataca a los que menos se pueden defender: los funcionarios y los ayuntamientos».

Los populares consideran que el aplazamiento de esta prohibición hasta 2011 es «una chapuza» que sólo soluciona el problema de manera «parcial» y que es necesario extender a 2011 para evitar «perjuicios irreparables, la pérdida de ayudas y subvenciones y la paralización económica».

«Ayer estábamos muertos, hoy estamos moribundos y mañana estaremos peor si se mantiene esta medida», dijo el portavoz popular, que exigió a Castro que «hable con el Gobierno para pedir una rectificación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído