Jordi Sevilla afirma que el Gobierno «al final ha cogido el toro por los cuernos»

Jordi Sevilla afirma que el Gobierno "al final ha cogido el toro por los cuernos"
. Europa Press

El ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla deseó hoy que el retraso en la toma de decisiones contra la crisis por parte de José Luis Rodríguez Zapatero no le cueste las elecciones, porque el Gobierno «al final ha cogido el toro por los cuernos».

Aun así, consideró que España no tendría que haber tomado ahora medidas con tanta rapidez ni radicalidad si las hubiera tomado hace dos años.

Confió en que el Gobierno remonte la situación económica en los dos años que quedan para las elecciones, y que los ciudadanos perciban que ha habido un partido y un Gobierno que ha «ha cogido –al final, pero ha cogido– el toro por los cuernos, y que ha sentado las bases de la recuperación».

Sevilla añadió que, mientras tanto, «otros han estado, en fin, en danzas folklóricas, o han estado negando cualquier capacidad para echar una mano a España y a los españoles, no al Gobierno como a veces se ha dicho».

Ante 550 empresarios durante la Trobada Empresarial al Pirineu, en la Seu d’Urgell, y acompañado del alcalde de Lleida, Àngel Ros, el ex ministro aseveró que el problema de la crisis no es del Gobierno, sino de España y de los ciudadanos.

Desde su punto de vista hay que trabajar en dos direcciones en paralelo: por una parte, en ajustes en el sector privado además del público, porque la deuda privada en España es superior a la pública; y, por otra parte, en reformas estructurales «que permitan crecer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído